El aplaudido zasca de la presentadora Lorena García tras una crítica sobre su postparto

La periodista, que ha sido mamá, ha dado un zasca importante ante un comentario muy desafortunado sobre su físico
La aplaudida respuesta de la presentadora Lorena García tras una crítica sobre su postparto

 

Tiempo de lectura: 2’

La sociedad está cambiando en dos direcciones, aunque cada vez hay menos filtros y control con las críticas y los usuarios que se esconden en perfiles anómimos para soltar lo primero que se les pasa por la cabeza, también hay respuestas más rápidas y directas de los rostros más conocidos que reafirman que las redes sociales también son herramientas útiles no solo para infomar y estar conectados con el mundo, sino también para que las personalidades más populares -y por tanto llegan a más personas- empaticen y conecten con la comunidad compartiendo sus problemas y cómo afrontan determinadas situaciones.

Lo último que ha frenado en seco las corrientes más superficiales de los últimos años es el cuerpo de la mujer. Lejos de ser un tema ''tabú'' para muchos, la MUJER REAL y natural gana tanta partida como su belleza. La belleza interior y exterior, junto a su personalidad y valores por encima de todo detaca y vuelve a tener su brillo auténtico sin movimientos ni modas que lo eclipsen. Y un caso claro es lo ocurrido esta semana con la presentadora Lorena García, que ha sido mamá y ha tenido que zanjar por completo una corrriente de críticas sobre muy desafortunadas tras su físico postparto.

Si Meghan Markle ya reafirmó esta corriente tras dar a luz presumiendo de sus nuevas curvas, las más bonitas de todas tras tener a su bebé y posteriormente fue tan aplaudida por muchos rostros conocidos por marcar un nuevo camino, como Tania Llasera que dejó una reivindicación en su honor. Ahora es la presentadora quén ha querido dar un golpe en la mesa con los comentarios.

Lorena García, a quien podemos ver al frente del informativo de mañana de Antena 3, se incorporó recientemente al trabajo después de que en diciembre diera a luz a un bebé. El tuit que le ha enviado recientemente un espectador y que hace referencia a su físico no puede ser más despectivo y desafortunado. "¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?", escribía el usuario.

Aunque lejos de quedarse ahí, la periodista lo ha compartido en su cuenta oficial puntualizando todas sus emociones y sensaciones. "Varias apreciaciones ante este comentario que ma ha llegado a través de Twitter", comienza diciendo.

"1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre.
GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias".

Un mensaje de lo más aplaudido y no es para menos. Con gestos como este, que pueden parecer pequeños, se consigue una gran concienciación y marea de reacciones que luchan por una sociedad mejor.

Relacionados

CADENA 100