El aplaudido mensaje de Vicky Martín Berrocal sobre la obesidad: "¿Por qué lo dejamos siempre para el lunes?"

La modelo y diseñadora incide en la necesidad de tratar este descontrol del peso como lo que es: una enfermedad. Las redes se rinden ante su reflexión
Vicky Martín Berrocal se presta a ayudar a las personas que padecen obesidad, como ella la sufrió hace tiempo
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Vicky Martín Berrocal se ha convertido no solo en un referente para aquellas mujeres que se salen de las medidas y los cánones de belleza estándar, sino tambien en abanderada del 'body positive'. De mostrarse tal y como es una y no sentir complejos por tener algo más de peso. Pero una cosa es que nos sobren unos kilos de más, que puede pasar -mucho más después de estas fechas navideñas en las que se nos suele ir la mano a la hora de las comidas-, y otras padecer obesidad. La modelo, diseñadora y uno de los rostros del panorama 'celebrity' nacional que cuenta con todo el cariño de quienes hacemos CADENA 100 ha querido dar ahora una lección en la que llamar a las cosas por su nombre y pedir la ayuda que sea precisa en cada caso.

Ha sido a través de sus 'stories' de Instagram como ha querido hacernos llegar ese mensaje fundamental que deberíamos grabarnos a fuego y que comienza: "Hoy quiero hablaros de algo importante. No dejemos esto para mañana. Tenemos que concienciarnos que es una enfermedad y como tal tenemos que tratarla". Sí, pone ese calificativo porque es lo que es, y continúa con su discurso: "¿Por qué no acudimos a un especialista cuando se trata del peso? Porque lo dejamos siempre para el lunes, cuando es un problema de salud".

Un lamento tras el que se pone ella misma como ejemplo, para que nos demos cuenta de que habla desde el conocimiento de la causa: "Yo lo he sufrido y por eso estoy aquí, para que te identifiques conmigo, para darte la fuerza que necesitas y para que entiendas que si yo he podido, tú también puedes. No es tarea fácil, nada fácil, pero no sabes cómo te cambiará la vida. Todo esfuerzo tiene su recompensa". El texto de Vicky termina: "Empieza a cuidarte y a quererte. Y no olvides que solo tienes una vida y la debes vivir de la mejor manera. Aquí me tienes, apóyate en mí y para cualquier cosa escríbeme por privado. Quiero ayudarte, no estás solo en esto". Un gesto que la define, completamente, y que ha sido muy aplaudido entre ese millón de 'followers' que la admira desde lo más profundo por la claridad y sinceridad con la que siempre se pronuncia.

El aplaudido mensaje de Vicky Martín Berrocal prestando ayuda a las personas que padecen obesidad

Instagram


En forma par el nuevo año

Desde hace mucho tiempo, Martín Berrocal ha mostrado ante esos seguidores sus rutinas de ejercicio. Para este 2022, uno de sus grandes propósitos es no dejarlas de lado, porque sabe cuánto bien le hacen, tanto a nivel físico como psicológico. Así que no es de extrañar que uno de sus primeros 'post' de este año que acabamos de comenzar haga alusión, precisamente, a esos cuidados que realiza y con los que es muy constante. Era este miércoles cuando dejaba un pequeño vídeo en el que se puede ver cómo se ejercita una mujer que, como el buen vino, ha ido ganando enteros con el paso de los años.

"¿Cuáles son tus propósitos para el 2022? Mi principal propósito es seguir cuidándome y quererme muchooooo, mucho, mucho más", se puede leer en esa publicación que es una de las muchas patrocinadas que se pueden encontrar en su tablón y que demuestran cómo ha sabido reinventarse y adecuarse a los tiempos para convertirse en 'influencer' y seguir no solo ingresando dinero, sino también demostrarnos que sigue siendo uno de los grandes rostros famosos de este país.




También te puede interesar...

Beret lanza 'El día menos pensado' en uno de los días más importantes de su carrera musical

Desde Pamplona a Nueva York: 5 canciones con las que nuestros artistas homenajean a sus ciudades

CADENA 100