El aplaudido mensaje de Jesús Vázquez a los irresponsables: “¿Dónde os habéis dejado el corazón?”

Jesús Vázquez ha compartido una necesaria reflexión con mensaje a todos los irresponsables que no cumplen las normas
Jesús Vázquez estalla contra los que incumplen las normas sanitarias en pandemia

Tiempo de lectura: 3’

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos por completo. Hace un año se comenzó a hablar de esta enfermedad que al principio parecía muy lejana pero que, 365 días después, nos ha tocado a todos de alguna manera o de otra. Nos tuvo más de 3 meses encerrados en casa sin poder ver a nadie, confinados y aplaudiendo en las ventanas a todos los sanitarios que llevan un año jugándose su propia vida para salvar la de los demás, pero hay muchos que todavía siguen sin cumplir las normas sanitarias.

Durante estas semanas hemos visto noticias sobre fiestas ilegales en las que numerosos jóvenes se divierten sin mascarilla ni distancia social, algo completamente prohibido en plena ola de contagios, pero parece no importarles porque continúan asistiendo a esos locales. Muchos son los famosos que han estallado contra ellos, y el último ha sido Jesús Vázquez, actual presentador de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que ha compartido una necesaria reflexión que todos deberíamos leer y ha intentado tenderles un puente para darles una nueva oportunidad de que no pasen a la historia como esos que fastidiaron todo.

Jesús Vázquez estalla contra los que incumplen las normas sanitarias

“Quiero deciros que estoy cansado y asqueado de veros haciendo el RIDÍCULO en vuestras fiestas, mientras otros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas”, ha comenzado diciendo Jesús Vázquez en un post de Instagram que ha sido muy aplaudido por todos sus seguidores, entre ellos Carme Chaparro, Bibiana Fernández, Marta Sánchez, Pastora Soler o India Martínez. “Nosotros también estamos cansados de las restricciones, o ¿qué os creéis?, ¿que sólo sois vosotros? ¿Que a los demás no nos gusta ir de fiesta? Pero aguantamos. Por responsabilidad. Por solidaridad. Por patriotismo. Cumplimos con nuestro deber ciudadano”, ha continuado.

“Estamos hartos de veros poniendo en riesgo a todos y va siendo hora de empezar a decíroslo. De verdad, ¿no sois capaces de tener un mínimo de empatía con tanto dolor y sufrimiento?”, ha preguntado a todos los que incumplen las normas sanitarias. “Entonces, quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas de disfrutar de una ESTÚPIDA noche de fiesta para contribuir a salvar vidas”, ha recalcado, preguntándoles si no escuchan y ven al personal sanitario que está arriesgando su vida por ellos, lanzando “un grito desesperado de socorro, suplicando NUESTRA ayuda”. Y les vuelve a hacer otra pregunta: “¿Dónde os habéis dejado el corazón? ¿En alguna fiesta? ¿No se os quiebra el alma cada vez que nos dan los datos de compatriotas muertos?”, ha insistido. Y es que ya alcanzamos cifras que dan miedo, más de cuatrocientos fallecidos al día sólo durante la última semana, “lo digo más alto, CUA! TRO! CIEN! TOS!. Para que os quede clarito. Casi tres mil vidas truncadas en una semana, tres mil familias rotas para siempre”, ha proseguido.

El llamamiento de Jesús Vázquez a los irresponsables

Muchos relatos de enfermeras se han hecho virales durante todos estos meses, haciendo hincapié en la necesidad de ser responsables para frenar el virus cuanto antes. Uno de ellos le decía a una anfitriona de una fiesta ilegal, “que si tanta necesidad tenéis de pasar una noche especial, llena de emociones fuertes, que os vayáis con ella a hacer una guardia en su UCI de COVID. Magnífica idea”, ha opinado Jesús Vázquez. “Aún estáis a tiempo de echar una mano para acabar cuanto antes con esto. No paséis a la historia como aquellos desgraciados, irresponsables, egoístas e indeseables que nos perjudicaron a todos por otra copa, otro bailecito, un ratito de fiesta más. No estamos para fiestas. Dejaos de gilipolleces y arrimad el hombro. Por favor, ¡cumplamos las normas!”, ha concluido.

También te puede interesar...

Las graves secuelas que la Covid-19 han dejado en la salud de Diego Matamoros: ''Esto es una''

''Es un milagro'': La historia de Lisa, superviviente del peor ataque de Covid-19, ha conmocionado al mundo

CADENA 100