El aplaudido mensaje de Dabiz Muñoz con el que da voz a gran parte de la sociedad española

Dabiz Muñoz ha roto su silencio, tras unas semanas reflexionando, tras superar las semanas más duras de su carrera profesional
Dabiz Muñoz Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Dabiz Muñoz, tras reponerse a un bajón anímico por la cantidad de imprevistos que han surgido durante estas semanas, ha reaparecido con un mensaje de lo más importante con el que le ha dado voz a millones de españoles. Muñoz ha tenido que superar como muchos hosteleros el cierre temporal de su negocio y el tener que tener un ERTE en la empresa, tras regresar con las nuevas restricciones del Gobierno por el coronavirus tuvo que afrontar un incendio en sus cocinas y cuando pensaba que lo peor había pasado, de nuevo tuvieron que cerrar Diverxo por dar parte del equipo positivo en Covid-19.

A raíz de este último varapalo, Dabiz fue compartiendo durante varios días en Instagram que no estaba pasando un buen momento. El chef reconocía que lo que mejor le está viniendo para despejarse era correr y hacer deporte, algo que le estaba costando, pero que no desistía, ya que la terminar estaba mucho mejor que al principio de cara carrera. Pues bien, tras unas semanas algo ''desaparecido'' y reflexionando sobre la situación y justo cuando estaba a punto de abrir de nuevo su restaurante de Estrella Michelín. Muñoz ha tomado una decisión drástica, ya que siendo realista y por las nuevas medidas en Madrid por la prevención de la propagación del virus, ''le hace imposible abrir el negocio'' y como él ''muchos hosteleros madrileños y del resto de España''.

Dabiz Muñoz incendio restaurante

Las importantes palabras de Dabiz Muñoz

Esto ha hecho que el cocinero haya querido mandar un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene miles de seguidores, para ser voz de los que no la tienen y mandar un mensaje de aliento. ''Después de dos semanas con Diverxo cerrado, teníamos todo listo para la reapertura pero no va a ser posible. Con las nuestras restricciones no somos capaces de abrir de nuevo el restaurante, tendremos que ir semana semana ir viendo, analizando y valorando si la cosa cambia y así informaremos al resto de clientes. Ahora dedicaré mi tiempo entre 'El Goxo' y Street Xo, en uno preparando la cocina para que llegue a vuestras casas y en otro haciendo algunos servicios para crear también nuevos platos y seguir mejorando el restaurante'', afirma.

Y añade más: ''Están siendo tiempos muy duros para la sociedad en general, pero para la hostelería madrileña todavía están siendo más complicados estas semanas. Yo quiero deciros que no tiréis la toalla. Que Madrid es lo más. Ciudad cosmopolita, generosa, abierta la mundo, diversidad, con un montón de gente que está deseando ir a los restaurante, bares y cualquier negocio de hostelería. Verás como recuperamos lo nuestro, la hostelería transmite alegría, tiene una función social para que la gente se sienta más optimista, que Madrid tiene mucho que ver''.

Dabiz Muñoz no quería despedirse sin mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todos, que ha sido de lo más aplaudido por los seguidores: ''Madrid es destino gastronómico. Fuerza a todos, mucho ánimo. ¡VAMOS MADRID''.

❌⭕️⚡️��

Una publicación compartida por Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

También te puede interesar...

Nuevo golpe para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: “Volveremos con más fuerza”

La gran lección de Dabiz Muñoz tras llevarse el disgusto de su vida: ''Esta es la mejor medicina''

Las razones por las que Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ponen su casa en alquiler y ellos se mudan

Relacionados

CADENA 100