El aplaudido discurso de la actriz Andie MacDowell, harta de intentar parecer joven: “Ya no me apetece”

"Quiero ser vieja" ha sido una de las frases más llamativas que ha pronunciado la intérprete en su última entrevista
Las palabras de Andie MacDowell sobre la vejez
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez son más las actrices que se pronuncian sobre lo mucho que les cuesta conseguir papeles en el cine conforme se van haciendo mayores. En la industria la edad es muchas veces un impedimento y así lo han dejado claro en muchas ocasiones. La última en hacerlo ha sido Andie MacDowell, que durante la pandemia decidió dejarse las canas en el pelo y luce una larga, rizada y cuidada melena en color gris natural de la que está muy orgullosa. Pero desde entonces esto ha sido otro hándicap en su carrera como actriz.

A punto de cumplir 65 años, está muy feliz con su nueva imagen y así lo ha querido dejar claro en su última entrevista con la periodista Katie Couric, que se puede ver en Youtube y que se ha hecho viral por el discurso tan reivindicativo que ha pronunciado. “¿Cuántos años aparento? ¿Parece que tenga 75 solo por el hecho de que ya no me tiño?”, ha expresado. Una apreciación que le hacen mucho pero que le da exactamente igual porque ella ha preferido apostar por la naturalidad y no por lo artificial.

Andie MacDowell, harta de intentar parecer joven

Me da igual. Quiero ser vieja. Estoy harta de intentar parecer joven, no quiero ser joven”, ha querido dejar claro la actriz Andie MacDowell en su última entrevista. Y es que desde que se dejó las canas su imagen ha cambiado por completo y los papeles que le ofrecen ya no son los mismos. Pero le da igual y así lo ha expresado ella misma: “intentar parecer joven es muy cansado, ya no me apetece”. Una imagen que ya ha lucido en su último proyecto como actriz, la serie ‘La Asistenta’ de Netflix.

Un discurso que ha sido muy aplaudido y que deja ver que el paso del tiempo es una realidad que hay que asumir y sobrellevar lo mejor posible. “Es importante ver la belleza en todas las edades y que no se limite a una edad determinada”, ha añadido. “¿Por qué hay tanta vergüenza asociada con envejecer? No hay que perder tiempo sintiendo vergüenza”, ha dicho muy segura de sí misma. Incluso ha puesto un ejemplo de algo que le sucedió hace unos años durante una entrevista en la que acababa de cumplir 40 años y la periodista le preguntó qué se sentía “al envejecer y perder la belleza”. Una pregunta ante la que se quedó sin palabras y solo le quedó sentir tristeza por la que le estaba entrevistando porque “pensé que algún día ella estaría en mi lugar”.






Relacionados

CADENA 100