La aplaudida respuesta viral de un restaurante a una 'influencer' que pretendía cenar gratis

El AQ de Tarragona publica la conversación que mantuvieron por privado en las redes y se lleva el reconocimiento de los usuarios.
El restaurante AQ de Tarragona pega un corte tremendo a una 'influencer'
Twitter.

Tiempo de lectura: 3’

Se ha convertido en una de las prácticas habituales: los 'influencers' ofrecen a los restaurantes -si pueden ser de los caros y donde se come más que bien, mejor que mejor- compartir a sus cientos -o miles, según el caso- de 'followers' los platos que se pueden degustar y la experiencia que allí se vive y, a cambio, no pagan ni un solo céntimo de la cuenta. Y, en muchas ocasiones, les sale bien. Sin embargo, hay veces que pinchan en hueso. Eso es lo que le ha pasado a una de ellas, que se dirigió a uno de los locales de hostelería más prestigioso de Cataluña y se llevó un 'zasca' monumental. Nos referimos a la respuesta viral que el restaurante AQ de Tarragona dio a una 'influencer' que pretendía ir a cenar gratis a sus intalaciones.

Y se ha conocido porque le propio restaurante, sin desvelar la identidad de su interlocutora, lo ha desvelado en Twitter, para que quede claro cuál es su política al respecto y tratar de evitar en el futuro encontrarse ante la misma situación, ya de por sí desagradable. "Hola, ¿qué tal? Me gustaría proponerles una especial colaboración", comienza esa persona anónima, que adorna sus palabras con un corazón y que, tras recibir el saludo de vuelta por parte de quien manera la red social del restaurante, lanza el mensaje por el que acudía realmente a esa ventana: "He visto su restaurante y me encantaría probarlo. He pensando que podríamos colaborad de una manera original y divertida. Consitiría en venir a probar el restaurante de forma gratuita, y a cambio publicaría toda la experiencia en 'stories' y 'post' promocionando el restaurante. ¿Qué os parece?".




La respuesta no se hacía esperar y no dejaba lugar a dudas sobre qué les parecía: "Pues la verdad es que no hacemos publicidad en ningún medio desde hace 14 años. Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos publicite no nos parece que sea ni necesario ni positivo, seguramente atraerá a más personas a pedirnos gratuidades". Hecha esta introducción, pasan a hacerle una recomendación clara: que pague. "En los 16 años del resturante han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado -bien, por cierto- lo que les ha parecido y por supuesto pagando... 'El País', 'El Mundo', 'La Vanguardia', 'El Periódico', Guía Michelín, Guía Campsa, Conde Nast, 'Revista Cuina', además de los más importantes blogueros de gastronomía han pasado por aquí pagando".

"No quiero ser descortés con usted, pero en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones, venir a pedir comer gratis me parece que muestra falta de empatía y oportunismos por su parte", es la reprimenda que se lleva la 'influencer'. El texto continúa con un consejo y una reflexión más que interesante: "Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca -como hacemos todos- y opine lo que quiera. ¿Qué pasaría si viniera y la comida fues basura?". Y remata de manera muy contundente: "Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?".




Reacciones al tuit

Por supuesto, la inmensa mayoría de los comentarios iban en la dirección de aplaudir esta maravillosa réplica en la que se le para los pies a alguien que tan solo quiere disfrutar de una experiencia gastronómica que vale una suma de dinero considerable por la cara, sin abrir la cartera.










También te puede interesar...

La respuesta viral de una niña a un problema de matemáticas: "Pero, ¿quién es?"

La viral respuesta de un niño a la pregunta: "¿quién mató a Goliat?"

CADENA 100