La aplaudida respuesta de un restaurante a un cliente que, tras irse sin pagar, les critica en una reseña

Las redes hacen viral esta historia en la que uno de los responsables del local pone en su sitio a esta persona que hizo un 'simpa' en una mesa de 5
Debate en las redes sociales tras la respuesta de un restaurante a la reseña de un cliente

Tiempo de lectura: 2’

Con el apaciguamiento de las medidas restrictivas por el coronavirus, los bares y restaurantes han visto intensificada su actividad. La gente estaba deseando poder hacer uso de los servicios de la hostelería, aunque no en todas las ocasiones la experiencia es satisfactoria. Y esto puede suceder por parte del cliente o del responsable de ese local. Respecto a esto, gracias a internet, han surgido una serie de espacios donde los clientes pueden compartir sus experiencias en los diferentes establecimientos y ponerles puntuación. De esta manera, quienes se encuentren en búsqueda de un bar o restaurante para pasar un buen rato, podrán contar con las opiniones de otras personas que han ido y así poder facilitar su elección.

Sin embargo, en algunas ocasiones, estas plataformas se convierten en campos de batalla entre el cliente y el hostelero por una mala reseña o puntuación. Esto es lo que sucedió entre el dueño del Bar La Llar, ubicado en Sabadell, Barcelona, y una mujer que fue como clienta. Este restaurante presenta una puntuación de 4.4 estrellas, por lo que sorprendió la mala valoración de la mujer.

"Eso sí me parece vergonzoso"

"Sitio vergonzoso para cenar", comienza escribiendo la mujer, visiblemente molesta. "Estuvimos 1h para que nos trajeran una simple agua. Lo peor de todo es que el camarero nos miraba con malas caras cuando le preguntábamos por la comida", contaba. "Trato decepcionante. No se puede atender así a los clientes, es una gran falta de respeto. Espero que puedan mejorar un poco y como mínimo pedir perdón por la espera", se quejaba ella.

Ante esto, el propietario del bar no dudó en responder y compartir su versión de los hechos, dejando claro que no pensaba disculparse. "Es la primera vez que opinan de esta forma en más de 40 años que llevamos, permíteme decirte que para empezar se os avisó que tardaríamos en servir, estamos en fiesta mayor y estábamos desbordados", comienza respondiendo, señalando que nunca han tenido queja y que avisaron previamente de que podían tardar en atender.



"Todo sigue un orden con los pedidos. Se le han pedido disculpas, aún incluso después de que el camarero fuera corriendo 2 calles detrás de vosotros porque os ibais sin pagar la cena de 5 o 6 personas. Eso sí que me parece vergonzoso y una falta de respeto", remarcaba, desvelando así que se disculpó con los clientes y, aún así, se marcharon sin pagar lo que habían consumido.

Como consecuencia de la respuesta del dueño del bar, esta conversación entre cliente y propietario se hizo viral en redes sociales cuando uno de los trabajadores del restaurante compartió en redes sociales la reseña negativa que les habían dejado.


CADENA 100