La aplaudida respuesta del dueño de un restaurante tras echarle en cara que no atiendan en la terraza

Las redes sociales elogian esta manera de gestionar las olas de calor por el bien de los trabajadores del establecimiento
El tuit viral de un restaurante por cómo trata a sus empleados ante las olas de calor del verano
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Muchas veces no nos damos cuenta de los detalles y las explicaciones por las que los hosteleros hacen ciertos movimientos en sus negocios. La última muestra la tenemos en este tuit en el que un restaurante explica lo que les ha sucedido con unos clientes que pretendían que les abriesen la terraza a pesar de estar en medio de una ola de calor. La respuesta es de esas que merecen el aplauso de las redes sociales -que, por otra parte, es lo que se ha llevado-, porque demuestra la humanidad detrás de quienes dirigen al equipo que atiende a los clientes cada día.

"Ha pasado hoy", indica antes de pasar a relatar cómo advierten a alguien que aparece en el establecimiento que "al medio día la terraza la tenemos cerrada porque hace mucho calor". Ese cliente, insiste: "No nos importa que haga calor,la queremos fuera igualmente". Es la última frase de ese tuit la que ha despertado esa alabzanza de la práctica totalidad de quienes han pasado por ese mensaje. "No,no es por ustedes,es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle", se lee, tal y como puedes comprobar justo aquí debajo.



Las reacciones de los tuiteros

Como apuntábamos, no son pocos quienes se han parado a dejar sus impresiones justo bajo estas líneas de un restaurante que ha demostrado mantenerse firme ante los derechos y el bienestar de sus trabajadores. Rescatamos algunos de esos mensajes con los que se pone de manifiesto que aún podemos seguir confiando en el ser humano, porque hay quien es consciente de que no todo vale por el simple hecho de que nosotros queramos disfrutar de nuestro ocio. Que hay que mostra empatía por el que tenemos al lado.

"Esta actitud os honra y debería ser ejemplo para toda la hostelería, en la que en ocasiones las condiciones de trabajo del personal distan de ser las correctas"; "No es justo para empleados estar entrando y saliendo, frío y calor..."; "Con lo a gusto que se está dentro con el aire acondicionado"; "Excelente"; "Me parece lo correcto... No todos los clientes llevan la razón y no pasa nada por hacérselo ver"; "Felicidades por existir y marcar diferencias"; "Si no lo entiende el cliente, un cliente menos. Que supongo que solo quiere estar fuera para poder fumar, porque a 40 grados nadie está a gusto"; "Con esta maravillosa actitud, acabáis de ganar un cliente, a todos sus amigos y conocidos a los que voy a pasar este tuit. Gracias por pensar en vuestro personal y su bienestar. Ojalá cunda el ejemplo"... Estos son ejemplos claros de lo que piensan los usuarios de las redes.

Por cierto, que a aquellos que acudían a preguntar si también pensaban en el trabajador que se encuentra en la parrilla haciendo la comida, se les respondía de manera conveniente que el pasado año ya se instaló aire acondicionado en la cocina para un mayor 'confort' de quienes preparan los platos.




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