La aplaudida reivindicación de Santi Rodríguez que hace que empatices como nunca con Jaén

Santi Rodríguez aprovecha su visita al plató de 'El Hormiguero' para reivindicar a su querida tierra Jaén
Santi Rodríguez aprovecha su visita al plató de 'El Hormiguero' para reivindicar a su querida tierra Jaén

Tiempo de lectura: 2’

Santi Rodríguez es uno de las grandes figuras de nuestro país, un hombre con una sonrisa que nunca pasa desapercibido y alguien con quien hemos podido compartir tantas risas juntos. Este pasado miércoles le pudimos ver en toda su gloria tras acudir al programa de Pablo Motos en 'El hormiguero'. Durante el programa, el humorista quiso presentar su gira de teatro Infarto ¡No vayas a la luz! Un a gira en la que recorre numerosas localidades españolas, pero sobre todo quiso reivindicar su querida tierra, Jaén.

ctv-5eu-santi-5

Carlos Lopez Alvarez

Para estrenar su visita al mítico plató, el andaluz quiso regalarle a Pablo Motos aceité y un bote de aceitunas que mostró ser de lo más divertido, ya que la etiqueta tenía la cara del presentador "te he traído estas dos cosas de mi tierra que creo que te van a encartar porque nos abres las puertas de tu casa y nos invitas a que lo pasemos divinamente”.

ctv-i82-santi-y-pablo

Poco después de recibir sus regalos, Pablo Motos no dudo en preguntarle a Santi sobre una polémica con su tierra natal "Tienes una polémica con Jaén: ¿Qué ha pasado?". Rodríguez no se cortó y de hecho agradeció la pregunta, respondiendo: "estamos muy cansados y hemos tenido la semana pasada una caravana en protesta porque está la España vaciada y la España ninguneada, que son los sitios donde no nos tienen en cuenta para nada".

ctv-1h8-santi-6

Continuó: ”El AVE, por ejemplo, va de Granada a Madrid y lo lógico es que fuera en línea recta, pero lo han hecho dejando fuera a Jaén", afirmó el cómico. "Hay que movilizarse, pero por mucha iniciativa, si las instituciones no te recuerdan nunca...", añadió. Mostrando su preocupación, también quiso comentar un tema que le necesita arreglo y es que habló sobre el paro: "Linares tiene la tasa más alta. Son 97 municipios muy maltratados y estamos muy cansados, le pido a las instituciones que nos tengan en cuenta. Un besito a los paisanos de los 97 municipios de mi tierra ¡Viva Jaén! Gracias Pablo", concluyó.

Pablo y Santi también charlaron sobre la trayectoria del cómico y como bien explicó Motos, Santi Rodríguez lleva “mucho tiempo haciendo humor” desde que le conoce el presentador y él contestó "Siempre digo que parte de lo que soy te lo debo a ti por tus sabios consejos en el programa donde empezamos, que aparte de El Club de la Comedia, fue La noche con Fuentes y Cía". Durante la conversación, Rodríguez no pudo evitar hablar de una tragedia que ha afectado al mundo del entretenimiento en las últimas semanas, el recientemente fallecido Enrique San Francisco: "Allí coincidimos con nuestro buen amigo Quique, que desde que se ha ido, no paro de recordarlo", y Pablo quien también era muy amigo de Enrique, le acompañó en el recuerdo de uno de los más grandes que ha tenido España.

También te puede interesar...

El sobrino de Pablo Motos causa sensación en ‘El Hormiguero’ con su increíble parecido al presentador

Tamara Falcó se sincera en 'El Hormiguero' y cuenta el gran susto que se ha llevado: "Casi me llevo el dedo"

Relacionados

CADENA 100