La aplaudida reflexión de Raquel Sánchez Silva sobre el cambio de vida tras la pandemia: “Nos dejará secuelas”

Raquel Sánchez Silva hace balance de lo mucho que hemos cambiado con el coronavirus y la incertidumbre de cómo seremos en un futuro
Raquel Sánchez Silva reflexiona sobre la pandemia

Tiempo de lectura: 3’

La vida de Raquel Sánchez Silva cambió hace unos meses cuando se lanzó a la aventura de ‘MasterChef Celebrity’. La presentadora pasó de ser ella quien está presentando un programa a ponerse en la piel de los concursantes como una más. Una sensación que le ha permitido experimentar sensaciones únicas y que le permitirá entender mejor a los participantes en los próximos concursos que presente. Aunque fue expulsada, se llevó todo el cariño de la audiencia y de sus compañeros y, además, todavía tiene posibilidades de volver en la ansiada repesca que se producirá en las próximas entregas.

Pero eso no es lo único que ha cambiado, y es que el programa lo grabaron al acabar el confinamiento con las medidas restrictivas de la pandemia y fue una de las primeras experiencias en el ‘exterior’ y la nueva normalidad tras la cuarentena. Ahora que ya han pasado varios meses desde entonces, la presentadora ha querido reflexionar en sus redes sociales sobre lo mucho que ha cambiado la vida desde entonces o las cosas que nunca volverán y que echaremos de menos.

Raquel Sánchez Silva reflexiona sobre la pandemia

Estoy, como todo el mundo, asustada por las consecuencias de la pandemia, triste por los que más la sufren o han sufrido, preocupada por las carencias en nuestros servicios esenciales y algo desesperanzada por el retraso de las soluciones y, en definitiva, el despiste y la vaga y cambiante información acerca del virus”, ha comenzado diciendo Raquel Sánchez Silva en una carta abierta que ha compartido en su cuenta de Instagram, reflexionando sobre lo mucho que nos ha cambiado la vida desde marzo cuando se decretó el estado de alarma en España para frenar el coronavirus.

Aunque es una situación muy triste, también ha querido valorar los pequeños detalles del día a día a los que antes a lo mejor no se les daba la importancia que merecían. “Pero también es cierto que me alegro de tener la oportunidad de volver a lo esencial, de confirmar que la burbuja familiar es lo que el aire a los pulmones, que tener lejos a los que más quieres es angustioso a ratos, que la ciudad no era el mejor sitio para vivir, que la naturaleza florece feliz en plena pandemia, que los que eran amigos están y los demás seguirán estando en las fiestas, que hay personas que no son buenas y que hay otras que simplemente son torpes, y que somos desastrosos para muchas cosas pero felizmente esenciales para otras”, ha continuado.

La vida tras la pandemia según Raquel Sánchez Silva

Las secuelas que nos dejará el Covid, según Raquel

Raquel Sánchez Silva ha reflexionado sobre si seremos mejores después de la pandemia, una incógnita que aún falta tiempo para despejar. “Darse cuenta de que la seguridad que sentíamos y que nos permitía flotar en esos ratos despreocupados era una invención, nos dejará secuelas”, ha reconocido. “La confianza no se regalará como antes y se esconderá detrás de nuestras piernas como un niño asustado. Es probable que no vuelvan los besos que no querías dar. Es probable que tampoco vuelvan los que querías dar pero no debías. Hay mucho que desaparecerá y mucho también que se regenerará con nuevos brotes, similares sí, pero distintos”, ha asegurado, haciendo hincapié en lo que cambiará la vida cotidiana después del Covid-19.

Siento un poquito de nostalgia por lo que hemos sido y mucha curiosidad por lo que seremos. A estas alturas de la vida, debería estar ya viviendo cerca del mar. Eso es lo único que tengo claro”, ha concluido, dejando claro que echaremos de menos la vida de antes pero que nunca volverá a ser lo mismo y hay que acostumbrarse a vivir en la llamada “nueva normalidad”.

También te puede interesar...

Se cumple el peor presagio de Raquel Sánchez Silva: ''Lo más duro es separarme''

La sorprendente confesión de Raquel Sánchez Silva: ''Fui para 'arreglarme' el corazón''

CADENA 100