La aplaudida reflexión de Ana Milán sobre los límites del humor: "Si ves que no me río, recula"

La actriz dejó unas sabias palabras durante su paso por 'Las tres puertas', el espacio de entrevistas que presenta María Casado
Ana Milán vuelve a triunfar con una reflexión: en esta ocasión, sobre los límites que ha de tener el humor
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Aún seguimos a vueltas con esa bofetada de Will Smith al presentador de la gala de los Premios Oscar 2022, Chris Rock. Un gesto después de que este último hiciese una broma de mal gusto sobre la salud de la esposa del primero y que ha despertado un arduo debate en todos los ámbitos de la sociedad. Porque si es cuestionable que se haga humor con la salud de alguien que ha estado tiempo sin salir de casa por ello, no menos lo es tener una reacción tan violenta. Una de esas voces que se ha pronunciado públicamente al respecto es Ana Milán, que sabe de sobra lo que es utilizar la sutileza del humor, como bien se puede ver en esos ingeniosos mensajes que comparte, con regularidad, en las redes sociales.




Fue el pasado miércoles, en el espacio de entrevistas que presenta María Casado en TVE, 'Las tres puertas', donde se explayó sobre este asunto que, como decimos, ha marcado la agenda de la actualidad desde el lunes a primerísima hora. La pregunta que le lanzaba la periodista era clara, después de haberle eescucha relatar cómo lo vio en directo, cuando estaba a punto de quedarse dormida: "¿Tiene que tener límites el humor?".

"Tiene que tener límites la sensibilidad. Si tú me haces una broma, y ves que no me rio, recula", comenzaba con esa invitación a la reflexión sobre cuáles son las líneas rojas del respeto a los demás que, en ningún caso, pueden sobrepasarse. Y continuaba: "No te puedes reír de alguien que está enfermo, tampoco te puedes levantar y darle un bofetón a nadie, porque entonces pierdes. Me parece que ninguno de los dos estuvo acertado". Acto seguido traía a la actualidad algo en lo que no muchos han reparado: "Precisamente él produjo un documental sobre la importancia del pelo de las mujeres negras". Se refería a la producción 'Good Hair', de 2009, en el que puso ese granito de arena.



Lo que a ella le hubiese gustado que sucediera

Era entonces cuando entraba en el análisis del acto en sí de Will, para dejarle muy claro que Jada Pinkett no necesitaba, para nada, que él saliera a defenderla a base de fuerza bruta. "Existen muchos tipos de violencia. Está la verbal, que es la que uso Chris Rock y está la física, que la utilizó Will Smith. Nunca voy a apoyar ningún tipo de violencia, porque si quieres llamar a alguien la atención, te levantas y se la llamas. Ella podría haberse protegido perfectamente sola, no necesitamos a nadie que nos proteja".

"Me parece que proteger, también es no dejarte en evidencia. No hacer un escándalo que te expone tanto", añadía, por si había alguien a quien no le había quedado claro lo que estaba intentando explicar y antes de terminar con una de esas genialidades que, de haber sido plasmadas en un tuit, no nos cabe duda de que se habría convertido en viral: "Me hubiera gustado mucho más que ella se levantara y le dijera ‘Disculpe, ¿puede pedirme perdón a mí y a todas las mujeres que hemos perdido el pelo y no reírse de mí?'".

CADENA 100