La aplaudida reacción de José Coronado tras ponerse la vacuna de AstraZeneca: “Es de sentido común”

José Coronado ya tiene la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y ha lanzado un importante mensaje a la población
ctv-wnc-coronado-portada

Tiempo de lectura: 3’

La vacuna de AstraZeneca es la que más ha dado que hablar desde que comenzó la campaña de vacunación en España. La confusión es total entre la población al hablarse de posibles efectos secundarios y al cambiar tantas veces el rango de edad para el que es adecuada la dosis. Pero alguien ha querido arrojar luz y ha mandado un importante mensaje a la población que todos deberíamos escuchar. Él es José Coronado, que a sus 63 años, ya ha recibido la primera vacuna y ha hablado con los medios de comunicación sobre su experiencia. Justo después de ser vacunado en el Wizink Center de Madrid, el actor ha atendido muy amablemente a varios medios y ha contado con total naturalidad que es muy necesario que nos vacunemos y que no hay que tener miedo.

"Por fin me la pusieron, estaba deseando", ha dicho muy emocionado. “Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”, ha asegurado el intérprete, aunque también ha dejado claro que hay que ponerse “la que te toque”. Y su mensaje ha calado hondo en las redes sociales, que han aplaudido su discurso. “Tenemos que ponernos la vacuna que nos pongan, tenemos que confiar en nuestra Sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores. A vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución", ha dicho.

El importante mensaje de José Coronado sobre la vacuna

"Esto es un 'sustito', lo otro es muerte", ha dicho muy tajante José Coronado en una entrevista con Mamen Mendizábal en el programa ‘Más vale tarde’. "Creo que es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo", ha querido dejar claro. "Donde hay patrón no manda marinero. Tenemos que confiar en nuestra Sanidad y hacer lo que se nos dice y punto. Yo estoy ya feliz y seguro", ha zanjado en esta entrevista. Y no solo ha hablado con este programa sino también con TVE, un vídeo que rápidamente se ha viralizado y que ha sido muy aplaudido por su claridad y confianza a la hora de hablar de un tema tan importante que afecta a toda la sociedad.

"Si me tengo que fiar de las últimas informaciones, te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado que menos efectos secundarios, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué Queremos? ¿Un efecto secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio?. Está claro que debemos ponérnosla", ha dicho en declaraciones al canal 24 horas de la cadena pública.

La sorpresa de Coronado ante la desconfianza hacia la vacuna

La reportera de RTVE que ha entrevistado a José Coronado tras ponerse la vacuna de AstraZeneca, le ha informado sobre la desconfianza de la gente a la hora de acudir a ponerse la primera dosis. Su sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha enterado de que solamente ha acudido el 50% de personas citadas ese día. “¿En serio?”, ha sido su respuesta. “Por supuesto que animo a ponérsela, pero sois vosotros los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores y que nos fiemos de nuestra Sanidad que es de las mejores del mundo”, ha dicho refiriéndose a los medios de comunicación. “Se está haciendo como se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos", ha concluido.

También te puede interesar...

El insólito lugar en el que Miguel Ángel Muñoz ha sido vacunado: "¡Qué suerte la mía!"

Así ha sido el ensayo médico al que se ha sometido Gisela: “Que esto pase pronto”

CADENA 100