La aplaudida imagen de Patricia Montero que liquida con los prejuicios sobre la lactancia materna

La actriz y deportista, que acaba de ser mamá por segunda vez, ha viralizado una llamativa imagen con un mensaje de lo más significativo  para las mamás
La aplaudida imagen de Patricia Montero que liquidar los prejuicios con la lactancia materna

 

Tiempo de lectura: 2’

Patricia Montero ha compartido con todos sus seguidores el proceso de sus dos embarazos, pero sin duda, la imagen que más ha impactado es su última publicación con un significativo texto.

''Realidades de ser Mamá. Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches. Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿por qué?. Con estas palabras Montero compartía una importante reflexión con sus miles de fans y una imagen que se ha viralizado en cuestión de horas.


''Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?'', continua diciendo la actriz a modo de una profunda reflexión con la que concienciar a la sociedad y los prejuicios no establecidos sobre lo que ''está bien y no'' en la maternidad.


''Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidadtiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón. Sin más, ¡vivan las mamás!''. concluye escribiendo en la llamativa imagen.

Sin duda, un importante mensaje que reabre el debate de la lactancia materna y el universo mamás. Muchas son las famosas que han expuesto públicamente sus inquietudes en esta etapa de su vida, miedos e inseguridades. También los cuerpos postparto y se han mostrado 100% natural con tal de romper tabúes precondebidos que no ayudan a la evolución.

Patricia Montero hace una crítica mostrando una imagen muy personal para luchar por el respeto y la tolerancia entre mujeres. Un aplaudido gesto que ha generado una oleada de comentarios de apoyo en la red.

Relacionados

CADENA 100