Antonio Resines habla de los delirios que sufrió durante su estancia en la UCI: "Imagínate lo mal que estaba"

El actor se ha sincerado en una entrevista en la que asegura que llegó a creer como real estar siendo coaccionado por la familia real inglesa
El conmovedor gesto de la Reina Letizia con Antonio Resines | TVE
El conmovedor gesto de la Reina Letizia con Antonio Resines | TVE

Tiempo de lectura: 3’

Faltaba un par de días para la Nochebuena cuando los titulares empezaron a proliferar: Antonio Resines había tenido que ser hospitalizado como consecuencia del contagio de Covid que padecía. Poco a poco, se iban conociendo nuevos detalles. El más importante, que se encontraba interno en la UCI. La misma en la que estuvo, luchando por agarrarse a la vida, nada menos que 36 días tras los que necesitó alguna semana más bajo supervisión médica en el hospital. Para el actor fue, sin duda, la experiencia más dura de su vida. Ahora, lo recuerda como un mal sueño, pero todo aquello le ha servido para alzarse como una voz con autoridad sobrada.

No es la primera vez que Resines se manifiesta sobre el asunto, pero acaba de conceder una extensa y sincera entrevista al diario 'El País' que nos ha conmovido. Sobre todo, porque habla de ciertos delirios padecidos durante ese periodo en el que permaneció en coma que hacen estremecerse: desde las coacciones de la familia real inglesa hasta sus reuniones con Hitler, Mussolini y Franco para tratar de comvencerles de que no dieran comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Un batiburrillo de pensamientos históricos que se le han quedado grabados a fuego. Como para no. Todo esto, al parecer, fue provocado por el tratamiento que se le prescribió, a base de corticoides, principalmente, para sacarle adelante.

Antonio Resines acude a la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Antonio Resines acude a la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes


A lo largo de esa extrensa charla, también habla de cómo la noción del tiempo es diferente cuando uno está en ese letargo. "Cuando estás en la UCI, el tiempo no existe. Yo cuando me desperté un mes después estaba convencido que había pasado 2-3 días como mucho. Entré un día antes de Nochebuena, y cuando vi que estaba en 2022 y que habías pasado hasta los Reyes, yo no era consciente de eso, estás en otra situación", explica en esa conversación en la que reconoce que hubo un momento en el que se le pasó por la cabeza tirar la toalla y romper con todo: "Imagínate lo mal que estaba, lo mal que lo estaba pasando como para decidir romper la baraja, lo tenía clarísimo. Yo quería que acabase aquello. Hasta que por fin funcionó el tratamiento y cambió radicalmente toda la historia".

Nuevos caminos

A pesar de que Antonio se ha retirado de la vida pública durante el tiempo que sea necesario para poder recuperarse al 100%, ha hecho esta excepción como parte de la promoción de 'Sentimos las molestias', esa serie en la que no tardaremos en verle delante de las cámaras de nuevo, que es como más nos gusta verle. Aunque tampoco está mal esa nueva dedicación que se ha buscado y que hace unos días anunciaba en su perfil de LinkdIn -la única red social que maneja el bueno de Antonio-.

Hablamos de ese MasterShow en el que da clases 'online'. "Hola, señoras y señores, aquí Resines en directo. En vivo, VIVO y aporreando mi teclado. Hoy me he levantado con ánimo y con ganas de agradecer, de nuevo, todo el cariño que me estáis dando en esta red. Ya no puedo decir eso de que YO NO TENGO REDES, porque ahora soy muy de Linkedin", comenzaba explicando él mismo en su cuenta antes de añadir: "Sí, Linkedin, desde que me lió mi socio y sin embargo amigo Coté Soler. A lo que iba, ¿tú sabes lo de la noticia buena y la mala? Pues tengo una buena y una mala. La buena es que hoy voy invitar personalmente a 50 profesionales a conocer mi nuevo proyecto. Invitación gratuita faltaba más. La mala es que de momento solo serán 50 afortunados. Así que entre hoy y mañana recibiréis un mensaje privado mío con una invitación, exclusiva, diferente y especial. Pero oye, si no has sido seleccionado y te apetece ir a ti también… todo es hablarlo. Que soy un joven emprendedor con ganas de comerse el mundo".

Antonio Resines inicia un proyecto laboral alejado de su faceta como actor

LinkdIn


Relacionados

CADENA 100