Antonio Orozco capitán de barco para cumplir el sueño de surcar 2600 km de travesía

El verano más aventurero de Antonio Orozco comenzaba en el mes de julio cuando con la embarcación bautizada 'La Regata' decidía navegar
Antonio Orozco capitán de barco para cumplir el sueño de surcar 2600 km de travesía

Antonio Orozco frente al mar de sus sueños

Tiempo de lectura: 2’

Si en lo musical Antonio Orozco surcaba en abril nuevos territorios con "Hoy", en lo personal su aventura veraniega pasea entre olas y mares. En su decisión ha estado ponerse desde finales del mes de julio al frente de su embarcación y navegar.

En estos momentos continua su largo paseo marítimo que comenzaba en el océano Atlántico y ha llegado al mar Mediterráneo.

Nos contaba en el arranque de su aventura que tenía "2600 km por delante y un millón de abrazos por detrás ...". Y en aquel inicio nos decía "¿Te vienes conmino?"

Comenzaba en el oceano Atlántico y, por delante, la travesía deparaba muchas millas marítimas y diferentes mares por delante.

Los amigos le esperaban incluso en Portugal aunque las jornadas han sido siempre buscando más el mar que el puerto para, seguro, buscar inspiración y lejanía de lo cotidiano.

La compañía, a parte de las amistades recobradas en cada parada, estaba también en las profundas aguas y los delfines que parecían querer no dejar sólo un momento a Antonio Orozco mientras continuaba navegando por aguas atlánticas.

Así ha ido completando un puzzle a veces duro pero siempre enriquecedor. Jornada a jornada. Por supuesto, llegó también el día en el que nos presentaba a la 'tripulación' sin la que cualquier aventura sería inasumible.

También hemos podido presenciar cómo las aguas del Mediterráneo tocaban el casco de La Regata al llegar a la almeriense Carboneras.

Otro de los momentos importantes de este viaje marítimo fue cuando su hijo Jan se unía a la tripulación cuando recalaron en Cartagena. Con esta incorporación, Orozco nos diría que "solo hay un capitán a bordo La Regata. El joven Jan".

Así, día a día, continúa una navegación que recaló en Valencia y a la que le aguardaban todavía muchos sitios por visitar. Animado por las circunstancias, Antonio Orozco nos ha contado una reflexión sobre esta aventura veraniega: "El que se pasa la vida dando, no puede esperar nada más que recibir, para bien o para mal, y ese el caso de mi gran amigo José. En una travesía llena de grandes momentos y créanme cuando les digo que algunos de ellos serán inolvidables, el sujeto y el predicado de toda vida o regata está en la personas que regentan su propio destino".

Ahora, el artista debiera estar surcando Ibiza pero acabamos este repaso marítimo recordando cómo hace unos días en Formentera nos mostraba a la naturaleza que se abre también paso bajo el casco de su navío. Buen Viaje, Antonio.

Puede Interesar también

Aquí está “Hoy” de Antonio Orozco, la canción que presenta su próximo álbum

Relacionados

CADENA 100