Un año sin Álex Lequio: su historia de lucha contra el cáncer y el gran legado que dejó a los jóvenes

Hace un año recibimos la triste noticia del fallecimiento de Álex Lequio en pleno confinamiento y ya es una fecha marcada en el calendario
ctv-vbr-alex-lequio

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El 13 de mayo es una fecha marcada en el calendario y ya no solo por celebrarse el día de la Virgen de Fátima. Hace un año, cuando estábamos todavía confinados en casa y apenas podíamos salir a la calle, recibimos una noticia muy triste que nos dejó a todos con el corazón roto. Tras una larga batalla contra el cáncer, Álex Lequio fallecía a los 27 años con un montón de proyectos por delante y muchos sueños que cumplir. Sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón junto con su novia Carolina Monje, se mostraron destrozados en Barcelona, donde el joven llevaba unos meses ingresado.

Las imágenes de aquel día son complicadas de ver ya que son desgarradoras pero tanto Ana como Alessandro, orgullosos de su hijo y de todo lo bueno que dejaba detrás, agradecieron a la prensa su apoyo e incluso la actriz fue capaz de esbozar una pequeña sonrisa en señal de agradecimiento que fue muy bien recibida por todos y muy aplaudida por su saber estar y su bonito gesto a pesar del dolor que estaba sufriendo en ese momento. “Se apagó mi vida”, fueron las únicas palabras que compartió Obregón en sus redes sociales junto a una fotografía con su hijo.

Ana Obregón y Alessandro Lequio toman un difícil decisión a pocos días del aniversario de la muerte de Álex



Primer aniversario de la muerte de Álex Lequio

Durante sus dos años de lucha contra el cáncer, Álex Lequio nunca dejó de trabajar y llevó a cabo numerosos proyectos, demostrando que nunca hay que dejar de perseguir los sueños. Y no solo eso sino que en todas sus entrevistas y en cada publicación que compartía en sus redes sociales, mostraba al mundo su optimismo y siempre se tomó su enfermedad con mucho humor y nunca viniéndose abajo. Unos valores que heredó en gran parte de su madre Ana Obregón, que se quedó completamente desolada tras su marcha y que hoy, un año después, continúa de riguroso luto y sin retomar su vida laboral.

“Entre todos debemos luchar para normalizar esta enfermedad. ¡Solo es un diagnóstico médico más! Mi situación no es nada especial. Soy otro luchador más - igual que tod@s, por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loc@, l@s locos/as son ell@s por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre”, escribió en su cuenta de Instagram poco después de enterarse de que padecía cáncer. Algo que siempre llevó con orgullo y que mostró al mundo sin complejos y ayudando desde la sombra a los que como él se encontraban en plena batalla.

Ana Obregón y Alessandro Lequio 28 cumpleaños Álex Lequio



El legado de Álex Lequio

No solo nos dejó una lección de lucha, superación y optimismo sino que Álex Lequio también demostró ser un sinónimo de que si quieres, puedes. Estudió en las mejores universidades con el objetivo de montar sus empresas y poder disfrutar lo máximo posible de su familia y enseñarle todo lo aprendido a su hermana Ginevra, que era la niña de sus ojos y su gran debilidad. Un legado que ahora le toca continuar a su madre Ana Obregón, que ha creado una fundación con el nombre de su hijo para ayudar a las personas que luchan cada día contra el cáncer, uno de los sueños truncados que dejó Álex y que le ha tocado a ella llevar a cabo. Unos mensajes positivos que todavía podemos seguir leyendo en su cuenta de Instagram, que sigue activa y disponible para todo aquel que necesite un chute de energía y una inyección de positividad que él sabía muy bien transmitir con su sonrisa.

También te puede interesar...

Ana Obregón y Alessandro Lequio toman una difícil decisión cuando se cumple un año de la muerte de Álex

Ana Obregón, ante los tres días más difíciles de su vida: "La madre más orgullosa del mundo y la más triste"

CADENA 100