Angelina Jolie lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres

La actriz de ‘Maléfica’ escribió un artículo sobre el poder femenino y el papel secundario de las mujeres en la sociedad 
Angelina Jolie lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Como ya venimos anunciando hace tiempo, la actriz Angelina Jolie regresará a la gran pantalla con ‘Maléfica 2: Maestra del mal’ y, con motivo del estreno de la nueva película producida por Disney, que verá la luz el próximo 18 de octubre de 2019, ha concedido una entrevista donde reivindica los papeles de "mujeres malvadas" que luchan por sus derechos. 

En una entrevista para la revista británica Elle, la actriz ha hablado sobre el papel secundario de las mujeres en la sociedad. "Desde este punto de vista, las 'mujeres malvadas' simplemente son mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso. Mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean buenos para ellas o sus familias", explicó Jolie. 

"Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas" comentó la actriz. 

La protagonista de títulos como ‘Sr. y Sra.Smith’ o ‘The Tourist’ también dio su opinión sobre cómo el feminismo ha transformado su vida y su papel como madre, explicando el valioso consejo que comparte con sus hijas sobre la idea de belleza interior. "A menudo les digo a mis hijas que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes. Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que lleves en el exterior si tu mente no es fuerte", reveló, añadiendo que "no hay nada más atractivo que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones". 

La famosa actriz es madre de tres niñas, ZaharaShiloh Vivienne, de 14, 13 y 11 años respectivamente, y todas de su matrimonio con Brad Pitt. Junto al actor, del que se divorció en 2016, también tiene tres hijos, MaddoxPax Knox, de 17, 15 y 11 años respectivamente. 

Jolie ha estado compaginando su carrera como actriz con su labor humanitaria tras un purificante viaje a Camboya para rodar ‘Tomb Raider’ en 2000. Jolie visitó el país asiático y tras él adoptó a su hijo Maddox. Poco después viajó a Pakistán, donde donó un millón de dólares. De hecho, Jolie reconoció que en muchos de los países que visita para realizar dichas ayudas podría estar en prisión, pues lo que hace es considerado ilegal.

La intérprete y activista por los derechos de las mujeres y la educación, también ha fundado una asociación para la prevención de la violencia sexual, por ello fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Angelina Jolie Activista

Aunque hace casi tres años que se separó de Brad Pitt, todavía siguen sin resolver el asunto de la custodia de sus hijos, algo que se ha tornado en una difícil batalla entre ambos. 

Relacionados

CADENA 100