Angelina Jolie, apoyada por su hija, rompe a llorar con este mensaje a las víctimas de violencia de género

El mundo acaba de ser testigo de un momento histórico con Angelina Jolie. Así ha comparecido la actriz ante el Capitolio de Washington en apoyo a la mujer
Angelina Jolie pide renovar la Ley de Violencia contra la Mujer
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Además de ser uno de los rostros más 'top' de Hollywood, la actriz Angelina Jolie siempre se ha mostrado muy comprometida con quienes más lo necesitan. En sus casi treinta años de intachable trayectoria, no ha dudado en alzar su voz por diversas causas. Esta vez, hemos visto a Angelina en el Capitolio de los Estados Unidos para reivindicar que se renueve la Ley de Violencia contra la Mujer. Un momento donde ha estado arropada por su hija, Zahara, y han sido inevitables las lágrimas. En CADENA 100 te contamos todos los detalles.

El conmovedor discurso de Angelina

El Capitolio estadounidense, con sede en Washington, ha sido testigo de un momento histórico para el mundo. Estados Unidos, epicentro de muchos de los sucesos que han acontecido a lo largo de la historia, ha dado voz a una Angelina Jolie emocionada. La importante petición de la actriz, en defensa a las víctimas de violencia de género, ha sido aprobada en ley; tras expirar en 2019.

Angelina Jolie en el Capitolio | Cordon Press

Angelina Jolie en el Capitolio | Cordon Press

En presencia de su hija, pronunciaba el siguiente discurso: "La razón por la que muchas personas luchan por salir de situaciones abusivas es que las han hecho sentir inútiles. Cuando hay silencio de un Congreso demasiado ocupado para renovar la Ley de Violencia contra la Mujer por una década, se refuerza esa sensación de inutilidad. Piensas: 'supongo que mi abusador tiene razón, supongo que no valgo mucho', todos aquellos a los que se les hizo sentir que no tenían poder".

"Las mujeres que han sufrido a través del sistema"

La que fuera mujer de Brad Pitt, ha sido fotografiada el pasado miércoles, 9 de febrero, en el aeropuerto de Washington junto a su hija de 16 años. Todo por una urgente causa: acudir ante los máximos mandatarios de Estados Unidos y exigir que la Ley de Violencia contra la Mujer siga vigente, tras su expiración hace tres años con el gobierno de Donald Trump. Por esas "mujeres que han sufrido a través del sistema con poco o ningún apoyo, que aún cargan con el dolor y el trauma de su abuso..." continuaba diciendo.

Angelina pide renovar la Ley de Violencia contra la Mujer | Cordon Press

Angelina pide renovar la Ley de Violencia contra la Mujer | Cordon Press

No solo por las mujeres, sino por esos niños que sufren la desprotección del sistema: "Los adultos jóvenes que han sobrevivido al abuso y han emergido más fuertes, no por el sistema de protección infantil sino a pesar de él, y las mujeres y los niños que han muerto y que podrían haberse salvado".



Una ley que ha llegado tarde, pero aún está a tiempo de imponerse. Asimismo, Angelina habló con el administrador de la Agencia de Protección del Medioambiente, Michael Regan, por el cuidado del entorno y en consecuencia, la salud de los más pequeños. Las redes sociales, no han dudado en aplaudir este significativo gesto de compromiso activo de la actriz: "Es una gran mujer y representativa simbólica".


También te puede interesar...

"No quiero llorar otra vez": la emoción de Penélope Cruz ante un nuevo logro interpretativo

La música, protagonista de la gala de los Premios Goya 2022: Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal en el escenario

CADENA 100