Angelina Friedman, de 102 años, se ha convertido en una heroína tras superar el coronavirus dos veces

Vivió la gripe de 1918, un cáncer y ahora, ha conseguido derrotar al coronavirus por segunda vez
Angelina Friedman, de 102 años, todo un ejemplo de superación
  • North Westchester Restorative

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo que nos encanta son las noticias increíbles y alegres que hacen que nos levantemos cada mañana con una sonrisa. Y es que Angelina Friedman es una de las responsables de que suceda eso. Con 102 años anda más y nada menos, la querida señora ha demostrado ser una superwoman en potencia.

La anciana de Nueva York ha dejado claro a través de su gran historia que todavía le queda mucho por decir y que vivir. Friedman, convertida en un ejemplo de superación, ya es trending topic en las redes siendo aplaudida por todo el mundo y reconocida por ser una increíble mujer luchadora y superviviente.

Angelina, la gran heroína que todos queremos ser

Angelina superó a la gripe española, un cáncer y posterior y más recientemente, superó un contagio por coronavirus a la edad de 101 años. Todo un rastro de logros que queda a su estela y que no hace sino, demostrar la super mujer que es.

Angelina Friedman, de 102 años, se ha convertido en una heroína tras superar el coronavirus dos veces

North Westchester Restorative

En una época en la que la gripe atacaba el mundo, esta luchadora nació en 1918. Se casó con Harold Friedman, y tras un feliz matrimonio, el hombre no pudo vencer al cáncer al que ella, sí consiguió ganar la batalla.

Pero su historia no termina ahí. Este mes de marzo, Friedman se contagió de coronavirus, quedando ingresada en el hospital con todas las consecuencias por las que tuvo que pasar dada la edad y la enfermedad que había cogido. Pero tras un tiempo con una fiebre intermitente pero sin rendirse, la señora superó la enfermedad el pasado 20 de abril.

Su hija no daba crédito cuando las enfermeras la llamaron del hospital para darle la buena noticia de que podía ser dada de alta con un éxito absoluto y que, tras hablar con la anciana, lo único que quería era “volver a casa y seguir cosiendo”.

"Mi madre es una superviviente. Ha sobrevivido a abortos naturales, hemorragias internas y cáncer", confesaba la chica orgullosa.

Angelina Friedman, de 102 años, se ha convertido en una heroína tras superar el coronavirus dos veces

North Westchester Restorative

Seis meses después de haber vencido al virus, Angelina volvió a enfermar antes de cumplir los 102 años y a tener los síntomas de fiebre, tos seca y quizás, gripe. Pero a pesar de ello, la increíble luchadora que ya se ha convertido en todo un ejemplo, ha vuelto a superar el Covid-19 y ya se encuentra tranquilamente disfrutando de su estancia en su hogar.

“El secreto de mi madre es una voluntad de hierro de vivir", afirmaba la hija que no se podía creer tanta buena noticia. "No es la mayor en sobrevivir a la Covid, pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces", comentaba Merola, la hija, orgullosa de Angelina Friedman.

Una clara muestra de que las excusas de la edad, el tiempo y el cansancio no sirven para nada cuando si realmente tienes una gran voluntad de vivir y una actitud positiva, puedes ver la vida desde otro punto de vista, llegando incluso a tener buenas noticias que te alegraran el día y el de los que te rodean.

También te puede interesar...

La abuela de 99 años que, tras superar el coronavirus, se ha convertido en la nueva heroína española

La emotiva carta de unos padres a los médicos que se ha hecho viral: ''Le disteis vida a mi hijo''

CADENA 100