Ana Simon se reinventa: el dineral que se embolsa por su nueva y exclusiva dedicación a las redes sociales

Desde hace unos años, su presencia en televisión se ha diluido para dar paso a una faceta como 'influencer' que le genera unos ingresos nada desdeñables
Anna Simon, de estrella de la televisión a 'influencer' de éxito en tiempo récord
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hubo un tiempo en el que Anna Simon era el perejil de todas las salsas televisivas. La del Mollet del Vallés, localidad barcelonesa, entraba por la puerta grande de la pequeña pantalla nacional de la mano de Cuatro y 'Estas no son las noticias'. Hasta 2018, año en el que se embarcó en 'La noche de Rober', fue una constante en nuestra parrilla. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no hay ni rastro de ella que ha optado por desarrollar su día a día laboral por otros derroteros que, por cierto, le ofrecen unos beneficios nada desdeñables. Nos referimos a esa faceta como 'influencer' que está desarrollando ante los más de 700.000 'followers' que les siguen.

Es el diario web 'Jaleos', perteneciente a 'El Español', quien se ha puesto en contacto con una experta en 'marketing' digital para saber cuánto podría estar cobrando por cada uno de los 'pots' que comparte de manera meticulosa. "Una colaboración puntual en el perfil de Anna puede situarse en un caché de entre 1.400 y 2.600 euros", explica Jan Díaz, la experta con la que han contactado para conocer los detalles de este nuevo negocio que ha conseguido seducirla.

En el citado medio se apunta cómo la naturalidad es la característica principal de un perfil en el que, además, podemos encontrar esas colaboraciones, siempre desde esa normalidad que se ha convertido en la seña de identidad de su tablón. También cómo la colaboración recurrente con una entidad bancaria le beneficia. Bueno, a ambas partes: porque asociarse a la imagen de alguien que cuenta con una legión de seguidores tan fieles y que no tiene necesidad de resguardarse bajo el paragüas de la televisión, siempre es una apuesta más que segura.




Así las cosas, y al margen de los regalos que pueda recibir como pago extra por dar visibilidad a las marcas, se calcula que podría ganar unos 20.000 euros mensuales. Algo que consigue integrando, de una manera muy sutil, esos contenidos publicitarios en su día a día -tal y como se observa en la imagen superior-. Además, la persona consultada por el citado medio cuenta cómo ya estando en la televisión tenía un potencial más que notorio como creadora de contenidos, y explica lo que hubiese hecho ella en el caso de que hubiese querido trazar una estrategia como esta: "Yo antes de que acabara en la televisión habría establecido colaboraciones porque cuando sales del medio, puede bajar el cache".



Eso sí, parece que ha comenzado de nuevo a asomar la patita por la televisión. Desde hace unas semanas, está al frente del 'reality' de TV3, el canal autonómico de Cataluña, 'Lloguer a primera vista'. Un trabajo del que, por supuesto, tampoco se olvida de presumir en esa ventana que supone para ella el universo 2.0 en el que se ha embarcado.




También te puede interesar...

A la luz lo que cobran las 'influencers' españolas por cada publicación en Instagram: de Dulceida a Paula Gonu

Cinco cuentas de abuelos influencers que van desde el humor hasta los bailes, el deporte y la moda

CADENA 100