Ana Rosa Quintana, la famosa más feliz de Instagram: los otros 9 rostros 'celebs' que completan el Top 10

La presentadora, según un estudio, es la que más exterioriza este sentimiento a través de sus publicaciones en la red social.
Ana Rosa Quintana, reina de la felicidad en Instagram, según un estudio
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Reina de la mañana televisiva y, ahora, también de la felicidad en Instagram. Ana Rosa Quintana, a quien el público da su respaldo desde hace década y media en Telecinco, lidera un estudio realizado por Lookfantastic, una aplicación que detecta las emociones clave en las fotos de las plataformas digitales (neutro, ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa) a través de la inteligencia artificial. La comunicadora es la famosa nacional que más fotos felices comparte con sus 'followers'. En concreto, el 84% de las mismas reflejan ese sentimiento.

Por si ese dato fuese poco, hay otro muy revelador. Ana Rosa muestra un 146% más de felicidad que el resto de cuentas de 'celebrities' patrias que han sido empleadas en este estudio que da buen rollo y que permite empezar la semana con otra energía: la de querer emular a Quintana y contribuir a que los que nos rodean saquen su mejor sonrisa de una manera más espontánea y con más regularidad.




Pero, ¿quiénes son esos otros famosos que forman parte del Top 10 más feliz del universo 2.0 español? Pues la siguiente en el 'ranking' es Cristina Pedroche, y no es de extrañar. Además de mostrar, de manera recurrente, sus 'looks', la vallecana utiliza su tablón como una especie de ventana desde la que hace partícipes a sus incondicionales de su estilo de vida. Yoga, alimentación, consejos de belleza... Todo sirve para plasmar lo bien que se siente en esa vida que comparte con el cocinero Dabiz Muñoz. Para completar el podio, Paula Echevarría, a quien le influye en ese buen estado de ánimo que acaba de recibir a Miguel Jr., su primer hijo en común junto a Miguel Torres.




El primer hombre en esta lista se sitúa en el puesto cuatro. Rafa Nadal, uno de los estandartes del deporte español, es también de los que generan esos sentimientos positivos en todas esas personas que siguen sus pasos al otro lado de la pantalla. Jorge Fernández, Pablo Motos y Pau Gasol son los siguientes en una lista que termina de completarse con Elsa Pataky, Jesús Vázquez y Gala González. Sí, muy heterogénea, pero con todos ellos con ese objetivo común de hacernos la vida mejor. Aunque solo sea durante el instante que permanecemos en su página de Instagram.

Ana Rosa como 'influencer'

Lo cierto es que la presentadora del espacio matinal al que da nombre en Mediaset se está afanando por hacer un mayor y mejor uso de sus redes sociales. Con Instagram como estandarte. Quintana es consciente de que es una herramienta fundamental para acercarse a sectores de público más joven con los que, quizás, tiene más complicado conectar por vías más tradicionales. Así que, encabezar esta lista, tiene que ser un logro para ella.




La muestra más evidente de en qué sentido quiere dirigir sus pasos la tenemos en su último 'post' fijo. Ese en el que, el pasado 18 de abril, mostraba una foto recibiendo la vacuna de la Covid y advertía que, 48 horas después, no había experimentado ningún efecto secundario. Una foto al servicio de la población, para restar miedo a quienes eran reticentes a recibir el suero. Pero, al margen de esa publicación puntual, Ana Rosa suele 'postear' instantes de su vida en positivo: paseos al aire libre, quedadas con amigos, pinceladas con sus compañeros de trabajo... Todo ello es lo que le ha permitido este reconocimiento que suma a todos los obtenidos a lo largo de su dilatada carrera.

También te puede interesar...

La contundente respuesta de Ana Rosa a las informaciones de su fichaje por Antena 3

Ana Rosa Quintana sale huyendo de su programa y el motivo indigna a todos los espectadores de Telecinco

CADENA 100