Ana Rosa Quintana explica la razón de su polémico viaje a Londres durante la crisis del coronavirus

La presentadora Ana Rosa Quintana ha respondido a los que critican su decisión de volar a Londres en plena crisis del coronavirus
Ana Rosa explica el motivo de su viaje a Londres

 

mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Desde que empezó esta crisis sanitarias hace ya casi un mes, muchas personas son las que han aprovechado, sobre todo al principio para viajar a sus segundas residencias o saltarse el confinamiento para visitar a familiares. Y entre esas personas alguno que otro famoso. Por eso Ana Rosa Quintana ha tenido que aclarar un viaje que hizo con destino a Londres y por el que se le ha criticado mucho en las redes sociales. 

La presentadora ha asegurado que: “Viajé diez días antes de que se decretara el Estado de Alarma. Estaba permitido. Yo diez días antes de, ya estaba alarmada y fui a buscar a mi hijo porque ya estábamos viendo lo que estaba ocurriendo en Italia”. Y así fue como Ana Rosa Quintana adelantándose a la situación decidió viajar a buscar a su hijo que se encuentra estudiando en un colegio en Londres. 

Una decisión que ella misma asegura que generó debate en la mesa de tertulianos: “Me acuerdo que aquí en esta mesa cada uno tenía su opinión porque no teníamos la información. Es lo normal”. También contaba que durante ese viaje vio como España no tomaba las medidas de seguridad adecuadas para evitar una propagación: “No se cerró el espacio aéreo y venían vuelos de Milán... y de todas partes”. 

Ana Rosa Quintana pide a su hijo que vuelva a casa

 

Ana Rosa Quintana ya contó que fue a buscar a su hijo

Pero recordemos como ya publicamos en CADENA100.es que Ana Rosa Quintana en su propio programa el día 13 de marzo ya habló sobre esta decisión. Durante ese programa contaba como había decidido junto a su marido ir a buscar a su hijo a Londres para que pasase la cuarentena junto a ellos. La periodista confesaba en su programa: “Antes del programa he tenido que hacer algo”, comenzaba explicando a los espectadores y a sus compañeros.“He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo, con mayor tranquilidad”, explicaba a todos. Asegurando que él iba a estar en cuarentena en su casa.

La presentadora fue consciente de la situación mucho antes

Además ya ese día Ana Rosa Quintana aseguraba que su hijo iba a pasar la cuarentena en su casa. La presentadora en todo momento antes de que el Gobierno tomase las medidas pertinentes ya estaba muy concienciada con la situación que se estaba viviendo. Era una de las pioneras y máximas defensoras del lema #yomequedoencasa. Además su programa fue uno de los en decidir transmitir sin público y mandar a la mitad de la plantilla a teletrabajar.

Ana Rosa Quintana concienciada con la crisis del coronavirus

 mediaset

Aunque Ana Rosa Quintana haya querido dar las explicaciones pertinentes antes del día 13 de marzo ya había viajado a Londres a recoger a su hijo. 

También te interesa...

La petición de Ana Rosa Quintana a su hijo en directo: "Vuelve a casa"

CADENA 100