Cuatro amigos con Síndrome de Down no encuentran trabajo y lo que hacen después te emocionará

Un grupo de amigos con Síndrome de Down no encontraba trabajo y decidió tomar esta decisión
Pizzería niños Síndrome de Down

Tiempo de lectura: 2’

La mayoría de veces la gente con discapacidad nos da numerosas lecciones de vida. Y es que hay muchas cosas en la vida que nos aterran y nos dan tanto miedo que nos imposibilitan avanzar en muchos aspectos de nuestras vidas.

Pero uno de nuestro mayor problema es que nos venimos abajo con cualquier ‘no’ que nos dan. No somos capaces muchas veces de reinventarnos y cerramos numerosas puertas por nuestra baja autoestima. Por eso historias como la que contamos hoy nos hacen ver que hay vida más allá de un ‘no’.

El grupo de amigos de Síndrome de Down que nos da una gran lección de vida

Este grupo de amigos de Síndrome de Down desde luego nos ha dado una gran lección de vida. Esta historia sucede en Argentina donde la situación laboral para estas personas no es nada fácil, y es que no existe una verdadera inclusión social. Así que estos cuatro amigos decidieron cambiar por completo esta situación y poder brindar nuevas oportunidades a los demás.

Así que como verdaderos valientes decidieron tomar el camino de emprender para poder trabajar y crear así unas condiciones laborales para así no ser rechazados. Se lanzaron y decidieron montar una pizzería con el nombre de Los Perejiles y se encarga de cubrir fiestas y eventos.

Pizerría niños Síndrome de Down

La pizzería de éxito montada por los cuatro amigos

El negocio fue fundado en el 2016 por Mateo Kawaguchi y tres compañeros, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido malas experiencias en el mercado laboral o incluso directamente nunca antes no pudieron acceder por su condición. Así con la ayuda de la madre de uno decidieron montar un negocio con una pasión en común: la pizza.

Amigos de Síndrome de Down pizzería

Ahora el negocio se centra no solo en servir pizzas sino en hacer también pequeñas fiestas y eventos con este plato tan rico que cocinan. El negocio fue todo un éxito y sólo el primer año tuvieron 200 eventos. Hoy en día, la empresa ha llegado a expandirse tanto que ahora tienen la capacidad de organizar un máximo de 600 personas por evento.

El negocío de una pizzería de niños de Síndrome de Down

El vídeo viral de un niño de Síndrome de Down y su hermana

Estos niños son de lo más especiales. Justo hace unos días éramos testigos de un vídeo viral que nos enamoró. Brooks Williams es un niño de un año con Síndrome de Down, que está perdidamente enamorado de su nueva hermanita recién nacida desde el momento en que nació. Tanto que incluso cuando la separan de ella se pone a llorar.

Desde el mismo día en que la conoció, Brooks se sintió fascinado por su hermanita, sonriéndole y mirándola fijamente con los ojos llenos de ilusión. Pero al contrario, el pequeño se muestra inmensamente feliz y lleno de amor hacia la bebé, sino que además, cuando alejan al bebé de él comienza a llorar, tal y como se puede apreciar en el vídeo que ahora se ha vuelto viral. En él, se les ve a Brooks y a Collyns en los brazos de su padre, pero cuando su madre coge a la pequeña para llevársela en brazos, el niño comienza a llorar desconsoladamente, hasta que nuevamente acercan a la niña, para entonces regalarnos la sonrisa más hermosa y emotiva que hemos visto.

También te interesa...

Día Mundial del Síndrome de Down: así nos enseñan cada día a romper las barreras

Relacionados

CADENA 100