Amaia Montero y el mensaje de esperanza tras la etapa más complicada: "Es muy duro, oscuro y persiste"
Tiempo de lectura: 3’
Han sido años de altibajos. De hacer frente a toda suerte de mensajes en las redes sociales. Mucho tiempo sin que Amaia Montero se subiera a un escenario. Demasiado. El pasado 21 de agosto, eso se acababa. Sin que nadie lo esperara, aparacía por la parte posterior del escenario que Karol G había montado para sus cuatro noches en el estadio Santiago Bernabéu -en este caso, en la segunda de ellas-. Cantaba 'Rosas' en toda una declaración de intenciones de cómo se puede acariciar un alma que, como la suya, estaba hecha trizas.
Desde entonces, se ha especulado mucho con un posible regreso de Amaia a la escena musical. Poco antes de que reapareciera, incluso, hubo quien se empeñó en asegurar que iba a salir de gira veraniega con sus antiguos compañeros de La Oreja de Van Gogh. Pero no. El as que se guardaba en la manga una de las voces más reconocibles de cuantas suenan dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 era esa salida impecable al lado de una Bichota que le cedía el protagonismo completo delante de las decenas de miles de espectadores que no salían de su asombro.
Un mensaje al que agarrarse
Amaia lo ha pasado mal. Mucho. Pero parece que ya está vías de recomponerse, si es que no lo ha hecho ya. Lo demostraba este mismo fin de semana con uno de esos mensajes que se comparten al mundo con toda la intención de servir de ejemplo de que se puede. Con la misión de ayudar a quien pudiera estar atravesando ese mismo camino tortuoso del que ella ha encontrado la salida, no sin antes haber luchado mucho.
"Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre", son esas primeras dos frases con las que nos sitúa en lo más profundo de su alma. "Empecé haciendo lo que S.F de Asís decía que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible", recurre a una cita para sostener su relato. "Hoy mi mensaje es de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea. Eso sí, hay una fórmula mágica que es el AMOR. He recibido muchísimo por vuestra parte y os lo quiero devolver desde el corazón. GRACIAS", continúa antes de escribir dos de esas de esas palabras que sirven para mover al mundo: "SE PUEDE".
Las conmovedoras palabras de Amaia a Karol G tras el 'show'
Amaia era consciente del tremendo revuelo que iba a originarse con su regreso pero, aún así, necesitaba un poco de tiempo para digerir el baño de amor que se le había brindado. Porque el ambiente que se palpaba en el estadio era de auténtico respeto por lo que estaba sucediendo. Incluida La Bichota, quien apenas se puso el micrófono en la boca para que fuese la cantante vasca quien se llevase toda la atención. Un gesto que, como apuntábamos, no pasó desapaercibido.
"La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino", comenzaba al lado de unas imágenes en las que trataba de resumir lo que le había recorrido el cuerpo durante esos inolvidables minutos.
"Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí", añadía antes de los agradecimientos de rigor: "Gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música. GRACIAS SIEMPRE Karol G, eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga".
Artistas relacionados
Relacionados