Amaia Montero se sincera sobre los motivos de su marcha de ‘La Oreja de Van Gogh’: “Casi 13 años esquivando la pregunta del millón”

Amaia Montero ha compartido en Twitter varias frases en las que explica su salida de ‘La Oreja De Van Gogh’ con mensaje directo a Leire Martínez
Amaia Montero explica por qué abandonó 'La Oreja de Van Gogh' hace casi 13 años

Tiempo de lectura: 3’

Hace casi 13 años que Amaia Montero abandonó ‘La Oreja de Van Gogh’ para emprender un nuevo camino en solitario después de triunfar con el grupo y colarse en la lista de los álbumes más vendidos, además de agotar todas las entradas de sus conciertos y llenar sus firmas de discos de fans deseosos de conocer a la banda. Un grupo de amigos que consiguió su sueño pero que un día se disolvió por razones hasta ahora desconocidas. Pero Amaia ha decidido romper su silencio en sus redes sociales, intentando explicar a su manera las razones de ese repentino abandono que rompió el corazón de sus fans.

Los fans de la artista son incondicionales y no han dudado en apoyar su decisión de abandonar Twitter después de contar los motivos de su marcha de ‘LODVG’. Pero al igual que fans también tiene muchos ‘haters’, razón por la que ha decidido abandonar esta red social en la que hasta ahora había compartido sus deseos, anhelos, preocupaciones y reflexiones. Estos comentarios negativos hacia su persona han hecho que explote y tome esta decisión tan radical. A partir de ahora solo podremos seguir sus pasos por Instagram, aunque no es la primera vez que amenaza con abandonar las redes sociales.

Amaia Montero explica los motivos de su marcha de 'LODVG'

Hace una semana Amaia Montero protagonizó una gran polémica en Twitter después de contestar a uno de sus fans que compartió un disco firmado de su etapa en ‘LODVG’. El problema es que el disco estaba firmado por Leire Martínez, su sustituta en el grupo, y no por ella. Después del lío que se formó, ha decidido romper su silencio y sincerarse sobre los motivos de su marcha, mandando algún que otro mensaje a su compañera. “Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia”, comenzó diciendo. Un comentario que no se entiende por sí solo pero sí con el resto que vienen a continuación.

“Y luego también las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #easyLife, que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y encima ir de todo lo contrario...tremendo!!!”, escribió, refiriéndose claramente a Leire, que pocas horas antes había compartido una fotografía en sus redes sociales con ese hashtag.

Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, en el punto de mira de Amaia Montero

“Y en ese punto me entra la lástima… yo pertenezco a un tipo de persona radicalmente contraria… con mis equivocaciones mis aciertos pero con las cosas claras… y eso es difícil de aceptar para ciertas personas y eso desgasta, desgasta mucho… no es tan fácil como “Amaia se fue””, continuó. “Como diría un gran amigo mío: “nada es lo que parece… quizá “Amaia estaba muy cansada de todo eso hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, “la música”. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, comentó, haciendo referencia a su abandono del grupo. Posteriormente compartió la frase “cantar a la LIBERTAD”, unas palabras muy significativas que hacen referencia a su tema ‘Quiero ser’, de su álbum llamado como ella, ‘Amaia Montero’, lanzado en 2008.

Amaia Montero aclara los motivos de su marcha de La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero abandona Twitter

Casi 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace… y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo… me disparan a matar… no llevo el chaleco antibalas puesto así que adelante !!!Y no os dejéis nada por favor!!!”, ha escrito horas después de sincerarse y contar algo así como que perdió la ilusión por la música al tener que fingir ser quien no era. “Estar bien significa entre otras muchas cosas: no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc como vengo demostrando últimamente… estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbraba ninguna salida”, ha dicho con mucha pena de recordar todo lo que ha vivido en los últimos 13 años tras dejar el grupo.

Amaia Montero encuentra la paz tras atravesar un largo desierto

“Pero lo conseguí… después de caminar y caminar con mucho esfuerzo lo conseguí! Y no estoy dispuesta a perderla por nada del mundo… por ello me marcho y me despido del pajarito azul… si a alguien le interesa algo sobre mí estaré en Instagram (@amaiamonterooficial) los que me queréis sabéis que cualquier persona con sentido común haría lo mismo… así que estoy segura de que me entendéis! Simplemente me traslado! Muchísimas gracias por estos años! Como diría mi padre: una retirada a tiempo es una victoria!”, ha concluido, dejando claro que abandonaba esta red social llena de críticas que no le aportan nada y le intentan robar esa paz que tanto le ha costado encontrar.

Amaia Montero abandona Twitter tras las críticas

También te puede interesar...

El polémico enfrentamiento de Amaia Montero y Leire Martínez

‘La Oreja de Van Gogh’ habla de lo que supuso la marcha de Amaia Montero del grupo

Artistas relacionados

CADENA 100