Amaia busca su principal apoyo fuera de los concursantes de OT

Su amiga Maddi Urtiaga y ella son inseparables
ctv-hag-amaiititi

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace ya un año que Amaia y el resto de concursantes de Operación Triunfo salieron de la academia para enfrentarse al mundo real. Al mundo que hay detrás de esas paredes con cincuenta ojos que vigilaban cada uno de sus movimientos.

Su amistad con Aitana

En la academia, Amaia hizo muchas amistades, entre ellas, señalamos la que mantenía con la benjamina, Aitana. Una amistad que fue creciendo y que se consolidó durante el concurso, ya que ambas consiguieron llegar hasta el final, quedando entre los tres mejores.

ctv-wdb-amaia-y-aitana

Al salir de OT, Amaia y Aitana emprendieron caminos muy diferentes. Tanto personal como profesionalmente. En la música, Amaia se ha decantado por un estilo alternativo, diferente. Un sonido que no gusta a la mayoría, sino a una porción de la población que prefiere otro tipo de sonido, letras casi siempre más elaboradas y auto compuestas por los artistas en cuestión. Sin embargo, Aitana se ha posicionado en el lado “pop” de la industria, consagrándose como una de las artistas más importantes a nivel nacional y, dentro de poco, internacional.

Estos caminos tan dispares han hecho que las artistas no hayan coincidido en demasiados lugares. Algo que sí que ha ocurrido, por ejemplo, entre Ana Guerra y Aitana. Su amistad, por supuesto, sigue latente. Pero desde la distancia.

Por tanto, ambas han tenido que rodearse de otras personas de confianza.

Maddi Urtiaga

Uno de los apoyos fundamentales para Amaia es su amiga Maddi Urtiaga, que le acompaña a sus eventos más importantes y que no para de felicitarla por sus éxitos a través de sus redes sociales.

Con un vistazo a la cuenta de Instagram de Maddi somos capaces de vislumbrar las similitudes entre ella y Amaia. Ambas con un estilo muy marcado, diferente, alternativo y con mucho “suag”, que dice adiós a los estereotipos de género y también al ideal que muchos intentan transmitir a través de esta red social.

Maddi ha compartido fotos con Amaia; en la grabación del videoclip de “El Relámpago”, por ejemplo, o en una de las fiestas a las que es invitada asiduamente la cantante.

Amaia, además, suele comentar muchas de sus publicaciones, afirmando que guardan una estrecha relación de amistad, que trasciende las redes y que las permite pasar mucho tiempo juntas.

ctv-60j-te-quiero

Nos alegramos de que Amaia tenga amigos de confianza y que tenga cosas en común con ellos. ¡Se la ve muy feliz!

Las dudas sobre su nuevo disco

Seguro que Maddi sabe lo que a Amaia le pasa por la cabeza en estos momentos. Su indecisión a la hora de titular las canciones, cuándo va a sacar realmente el disco, si las canciones seguirán la estela de "El Relámpago"... Sin embargo, nosotros no tenemos nada confirmado todavía. Únicamente que podremos verla en muchos festivales este verano. De momento, disfrutamos de su última canción...

Relacionados

CADENA 100