Amaia brilla cual 'Relámpago' en una noche de tormenta en su videoclip

Las redes se han incendiado con el nuevo tema de la ganadora de 'Operación Triunfo'
Amaia

 

Tiempo de lectura: 2’

Amaia, al fin, ha sacado a la luz lo que llevaba preparando desde hace mucho tiempo. Su 'Relámpago' ha atravesado nuestros cielos iluminando con luz propia. Hace más de dos años que se convirtió en ganadora del talent show 'Operación Triunfo' y, salvo un breve teaser que nos dejó a todos con los ojos como platos, no habíamos sabido nada de ella hasta este momento.

Este single, del que ya os hemos hablado, es puro y pleno Amaia: una letra sencilla pero directa, un videoclip pensado al milímetro, cuidado y ejecutado perfectamente; una melodía muy íntima que rompe a mitad del tema y, como no, una voz embriagadora muy característica de Amaia.

No es solo que la canción haya sorprendido a todos, sino que el videoclip es una completa obra de arte, complementando y completando el sentido del tema. Una estética sumamente cuidada, con mucha sutileza e intimidad. En ocasiones Amaia aparece con un móvil, lo que choca ligeramente con la estética naturalista, pero que encaja perfectamente con lo que ella está contando “te miro las fotos, pero no le doy al corazón”.

Incluso, ha incluido un texto en la descripción muy poético que acompaña a la perfección. En estas líneas se apela directamente al lector que, mirando en su casa por la ventana, decide escuchar este nuevo single. “Pinta tormenta. Su voz aparece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan”. Empieza a llover y sales a la calle, mientras miras al cielo y las gotas caen con fuerza. “Ahora bajo, batería , guitarras y teclados bañan tu cara”, continúa la descripción. De golpe, un relámpago atraviesa el cielo, repentino, poderoso y desbordante “Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad. Y ya se sabe, el relámpago es solo el primer aviso… El trueno aún está por llegar”, concluyen.

A lo largo de los casi cinco minutos de vídeo podemos observar diferentes escenarios, iluminaciones, vestuario, colores... Nada es lo que parece, con Amaia no hay cosas evidentes, todo lo va desvelando progresivamente, como los secretos de los que habla. Prevalece lo artístico, lo narrativo e incluso lo enigmático, Amaia nos da entrada a su propio universo que es tan bello como atrevido.

Tanto el vídeo como la canción no son nada comercial, ni indie, ni similar a lo publicado anteriormente por sus compañeros de Operación Triunfo. Hay una enorme carga de personalidad y de esencia de Amaia, con naturalidad y, como hemos dicho, repleto de detalles.

Relacionados

CADENA 100