De Álvaro Soler a Miki Núñez: el viral ''enemigo invisible'' de los artistas españolas y sus irónicos dardos

Las Navidades han dado para mucho, hasta para poner de moda una nueva versión de amigo invisible y hacer música con toques de humor entre compañeros
Miki Núñez

 

Tiempo de lectura: 2’

Catorce grupos españoles han creado un reto viral llamado #ENEMIGOINVISIBLE. Un enemigo que toca por sorteo y al que se le regala una “original” canción con suaves y bonitas críticas.

La canción más “dura” pero a la vez la más trabajada es la del rapero Rayden, dedicada al grupo DVICIO. Para justificarse escribe en sus redes sociales “a mí me ha tocado un grupo que me encanta, son más majos que la leche y unos guapazos pero me ha tocado hacer sangre @dvicio. Me siento hasta mal pero os quiero. Perdón”. 

Lo más sonado del reto ha sido la esperada respuesta de DVICIO, el grupo que se encuentra en México pensaba que no iba a llegar a tiempo, por lo que La Pegatina subió este tuit:

 

Finalmente DVICIO ha entregado su regalo envenenado a La Pegatina, pero con guiños a MIKI, y una mención a Rayden: 

Pero hubo muchos más participantes con bastante don de la creatividad.

Álvaro Soler se mimetiza con su enemigo invisible, Carlos Sadness, con una peluca, unas gafas de sol, una camisa vaquera con colores y un ukele, instrumento que le representa. En su dedicatoria Álvaro Soler hace mención a la obsesión de Sadness por las papayas, las chuches y la playa. 

Pero Álvaro Soler se libra con un amigo más que enemigo, David Otero, como él mismo escribe en Instagram: “aunque lo he intentado no he encontrado nada malo que cantar sobre él. Entonces cogí la guitarra y me puse a recordar el día en el que alguien por la calle me confundió con él y esto fue lo que salió!''.

El grupo español Arnau Griso deleitan a sus seguidores con una canción dedicada a su “amiga la loca” Sofia Ellar. Según ellos al ser “una tarada mental fue bastante fácil hacer este chorritema”, donde hacen mención a sus gatos y su sospechoso bronceado. 

Sofia Ellar utilizó su regalo a David Otero para hacer un parecido “razonable”: porque ese parecido me mosquea es muy SOLER”, mencionando así a su pareja. 

Estos han sido unos pocos dentro de este nuevo challenge. Otros cantantes como los triunfitos Miki Nuñez y Roi Menendez, y grupos como la Pegatina entre otros también han participado.

Relacionados

CADENA 100