Alessandro Lequio encuentra aliento en Steve Jobs para afrontar la pérdida de Aless: 'Cinco hechos innegables'

Aless Lequio falleció la pasada mañana por culpa del cáncer que padecía en el hospital Quirón de Barcelona, Alessandro Lequio y Ana Obregón están desolados
La llamativa imagen con la que Alessandro Lequio se ha abierto una red social

Imagen compartida por Lequio Jr. el pasado mes de julio en su cuenta oficial /Instagram

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alessandro Lequio y Ana Obregón están pasando por el momento más doloroso de su vida. No hay palabras que pongan respuesta, fin o consuelo a su dolor. Aless Lequio fallecía la pasada mañana de Leucemia en el Hospital Quirónsalud de Barcelona y lo había junto a ellos, sus padres, Ana y Alessandro, que estuvieron de su mano hasta el último aliento del joven.

La noticia saltó la pasada tarde a través de la revista ¡HOLA! El medio no solo ha sido la revista de cabecera de la familia, sino también de gran confianza porque María Palacios, mujer de Alessandro, trabaja allí. El trato exquisito que siempre han recibido, el respeto y el cariño en cada uno de los reportajes que protagonizaron juntos, han hecho que eligieran este canal como plataforma oficial donde dar la terrible noticia.

Familia Lequio Obregón

 

Durante estas 24 horas, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño para toda la familia, amigos y conocidos de Aless Lequio. Son muchos los famosos que se han roto públicamente mostrando cariño a Ana y Lequio en un dolor tan profundo. Ahora, solo el tiempo puede encauzar sus sentimientos; el tiempo y todos los recuerdos bonitos vividos con su hijo.

Ana ya se ha pronunciado públicamente: ''Se apagó mi vida'', ha escrito en una imagen entrañable junto a Aless. Por su parte, Alessandro no ha podido. Tan solo, se ha podido ver en sus redes sociales un día antes del fallecimiento, un revelador e inspirador mensaje, que le habría podido ayudar para prepararse para el ''adiós'' con su hijo.

“Estamos esperanzados”: Álex Lequio continúa luchando contra el cáncer en el hospital

Álex Lequio continúa su batalla contra el cáncerCORDON PRESS

Steve Jobs, inspiración para Alessandro Lequio

Steven Paul Jobs, ​​​​ más conocido como Steve Jobs, fue un respetado y mundialmente conocido empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Marcas que hoy forman parte de la vida de todos fueron fundadas por él, como Apple, donde también fue presidente. Además, Jobs también se convirtió en máximo accionista individual de The Walt Disney Company.​

A lo largo de su carrera y tras su muerte, su legado y sus pensamientos, han sido compartidos por millones de personas de todos los rincones del mundo. Steve Jobs no solo analizó y estudió cómo mejorar la vida y hacerla más práctica con sus creaciones tecnológicas, sino que también la valoró y sintió por encima de todo. Por ello, sus recuerdos, pensamientos o emociones, hoy día, siguen siendo inspiración para todos; también para Alessandro Lequio.

Las cinco claves de Jobs que ayudan a Lequio en su pérdida

El mensaje dice así. "En 2011 Steve Jobs murió a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, dejando una fortuna de 7 mil millones de dólares y estas fueron algunas de sus últimas palabras: En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no puede comprar: LA VIDA", se puede leer.

Álex Lequio continúa la lucha contra su enfermedad y reaparece lleno de energía y positivismo

CORDON PRESS

Y dice más: ''La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos. Entonces, espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, ¡es la verdadera felicidad! Cinco hechos innegables:

  1. No eduques a tus hijos para sean ricos. Educarlos para ser felices. Entonces, cuando crezcan, sabrán el valor de la cosas, no el precio.
  2. Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida.
  3. Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 1.000 razones para rendirse. Él / Ella siempre encontrará una razón para aferrarse.
  4. Hay una gran diferencia entre ser humano y se humano
  5. Si quieres ir rápido, ¡ve solo! Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado'', concluye.

Unas sabias palabras, que Lequio intentará ponerlas en práctica, para poder reponerse ante un dolor indescriptible. ¡Ánimo!

Alessandro Lequio junto a sus dos hijos, Clemente y Aless

Lequio junto a sus dos hijos mayores, Aless y Clemente / Redes sociales

También te puede interesar:

Muere Álex Lequio a los 27 años tras dos años de lucha contra el cáncer

Carolina Monje, la desconocida mujer que no se separó nunca de Álex Lequio

Así es Carolina Monje, el ángel de la guarda que no se separa de Álex Lequio

Relacionados

CADENA 100