La alerta viral a esta multa de tráfico falsa que ha incendiado Twitter: "Se inventan un nombre y..."

La experiencia de un conductor que recibió una denuncia por una infracción de tráfico que se ha hecho viral: su sorpresa fue, literalmente, mayúscula
La alerta viral a esta multa de tráfico falsa que ha incendiado Twitter: "Se inventan un nombre y..."
Twitter: @jggilsanz

Tiempo de lectura: 2’

Si conduces, seguro que esta situación la conocerás a la perfección y quizá te haya sucedido más de una vez. Te llega una multa de hace tiempo y no das crédito a qué ha podido ocurrir. El protagonista de esta historia, Javier Gutiérrez que reside en la Comunidad de Madrid, en su caso tuvo que ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de su ciudad y se llevó una sorpresa. Sin asimilar lo que le acababa de pasar, no tuvo mejor idea que compartirlo en su cuenta personal de Twitter y se ha hecho viral. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

900 euros por una infracción de tráfico falsa

Como ha relatado este usuario (@jggilsanz en Twitter): "Hace unos días, recibí en casa una denuncia del Ayuntamiento de Madrid por una infracción de tráfico y no identificar al conductor" y el regalo que se llevó no fue pequeño: 900 euros de multa. "Mi sorpresa fue mayúscula porque no se me había notificado la infracción original, así que llamé al teléfono 010..." y ahí empezó esta historia tan surrealista que ya acumula más de 9.500 'likes' y cientos de comentarios.

A todo esto, como continuaba explicando Javier: "En dicho teléfono, me informaron de que alguien había recibido la multa en mi domicilio un determinado día y hora, pero que no podían decirme quién era, por protección de datos. Les facilité los datos de los adultos que viven en casa y confirmaron que no había sido ninguno de ellos", así que le dieron "cita con el Área de Movilidad del Ayuntamiento y nada más abrir el expediente..." ¡Se trataba de una multa fraudulenta!


"Nada más abrir el expediente, la funcionaria me dijo que era una notificación claramente fraudulenta. Parece que correos ya no notifica las multas de tráfico del Ayuntamiento. Las notifica una empresa que “inesperadamente” se adjudicó el correspondiente concurso. Van al domicilio en cuestión (si es que van) y si no hay nadie se inventan un nombre y un NIF (normalmente un NIE) y firman (en mi caso con dos rayitas). Te dan por notificado, el expediente continua y (en mi caso) te llega una multa de 900 euros por no identificar al conductor, en otros casos supongo que llegarán a ejecutar la cuenta bancaria, etc".

"El Ayuntamiento lo sabe. Parece que hay cientos de casos. Si el sancionado no reacciona, 900 euros (o lo que proceda) y si reacciona te ponen la multa original y supongo que la empresa que notifica se llevará un plus por elevado número de notificaciones correctas. ¿Y quién pierde? El ciudadano al que no se le notifica, el que no tiene tiempo para ocuparse, el que no sabe cómo hacerlo, etc. En fin..." Una historia que no ha dejado indiferente a nadie en la red social, con cientos de reacciones como estas: "Ostras, esto es muy grave", "otra estafa estatal. ¡Cuidado con esto!" o directamente que "esto me hace recordar lo feliz que soy sin coche. Vaya atadura de la que no somos ni conscientes".

Otros usuarios han aprovechado para compartir experiencias muy parecidas, como esta de Hugo (@Huguixxo en Twitter): "Esto me pasó a mí el año pasado. Me pusieron una multa (justificada) en junio pero la notificación nunca llegó. Para diciembre, cuando ya nadie la esperaba, llegó la carta de fin de trámite reclamándome 200€. Flipé en colores". Pocas historias que nos hayan dejado tan sorprendidos como esta. ¿Y a ti? ¿Te ha pasado algo parecido alguna vez?

Relacionados

CADENA 100