Alerta por la desaparición de la deportista Blanca Fernández Ochoa: la Policía pide ayuda ciudadana

La Policia informa que la deportista española ha desaparecido en Aravaca, en Madrid. Fue vista por última vez el pasado día 23 de agosto
Alerta por la desaparición de la deportista Blanca Fernández Ochoa: la policía pide ayuda ciudadana

 

Tiempo de lectura: 3’

La pasada noche saltaron todas las alarmas ante la llamada de ''colaboración ciudadana'' de la Policía Nacional, por la desaparición de la exesquiadora olímpica, de 56 años, Blanca Fernández Ochoa.

Al parecer, según los datos aportados, la última vez que se supo de Blanca viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con matrícula 0213CKD, iba con una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. Precisamente ese es el gran reto ahora mismo, localizar el coche porque significa “acotar" la zona por donde empezar a buscarla.

La Policía Nacional ha informado que se le está buscando desde el día 23 de agosto, de ahí, que tras 8 días de ausencia hayan querido dar la voz de alarma y solicitar la ayuda ciudada por si cualquier persona hubiera tenido contacto con Blanca durante los últimos días. El cuerpo de seguridad ha incluído en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno -fue bronce en el eslalon de Albertville'92 (Francia), nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

El hermano mayor de Blanca, Francisco, oro olímpico en los Juegos de Sapporo '72 (Japón), falleció en 2006.

 

Blanca nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda. Su carrera es una de las más importantes dentro del deporte femenino, toda una inspiración para muchas mujeres que sueñan con vivir de su vocación. Recordemos que fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, fue bronce en el eslalon de Albertville'92 (Francia). Pero no es la única de su familia que ama el deporte, el hermano mayor de Blanca, Francisco, también fue oro olímpico en los Juegos de Sapporo '72 (Japón), falleció en 2006.

Asimismo, Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después David. 

PREOCUPANTE LLAMADA

Coral Bistuer, gran amiga de Blanca ha entrado en 'Fin de Semana' de COPE, para aportar nuevas informaciones a la investigación y su llamada ha sido muy preocupante: “Estamos muy preocupados. Aunque de vez en cuando quisiera desaparecer un par de días, como hacemos todos, esto no es normal, sobre todo porque está incomunicada. Es muy extraño porque Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo", ha explicado la deportista. Y ha añadido más: "ha podido tener un pequeño brote de su enfermedad, un despiste o un golpe". "Pueden pasar tantas cosas y eso es lo que hace que la familia esté muy angustiada”.

Desde CADENA 100 nos sumamos a la llamada y colaboración ciudadana realizada por la Policía Nacional, si alguien tiene algún dato de Blanca llamen al teléfono 608367251 y el 091.

Relacionados

CADENA 100