Alejandro Sanz se emociona con el vídeo de una fan que le canta con el lenguaje de signos

Estos son algunos de los artistas que llevan intérpretes a sus conciertos
ctv-p5n-49618679 308584403180490 2806626968623439578 n
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

“La lengua de signos más allá de una forma de comunicarse, es un arte, una danza de palabras que traspasa la barrera del sonido”: publicaba Alejandro Sanz en su Instagram después de recibir este vídeo de Cristina, una fan sorda que le dedica una bonita cover con el lenguaje de signos.


En España, la sordera afecta a más de un millón de personas. Quizá creías que, si sufres esta enfermedad, no puedes disfrutar de la música, pero la verdad es que no es así. De hecho, cada día se está normalizando más una tendencia muy bonita: la interpretación de las canciones en lengua de signos.

No es solo traducir de una lengua a otra, tiene que ser algo más preciso, profundo y artístico porque lleva consigo una expresión corporal y emocional muy potente. Es una bonita forma de motivar a todo el mundo a interesarse por este lenguaje y para dar más visibilidad a estas personas que necesitan utilizarlo.

Muchos artistas internacionales como Adele, U2, Bruce Springsteen o Drake están contando con intérpretes de lengua de signos para grabar sus videoclips o para que los acompañen en sus conciertos. Y lo mejor, es que cada vez es más común verlo en nuestros artistas nacionales.
 

ROZALÉN
 

Sus conciertos son un auténtico espectáculo para todos los públicos, y es que la cantante es una persona muy concienciada con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Beatriz Romero, intérprete de la lengua de signos, acompaña a Rozalén en todos sus conciertos. La cantante compone su música y escribe las letras para después trasmitir este trabajo a Beatriz. Algo que no es fácil, pues cada movimiento que realice no solo interpreta las palabras, también los sentimientos y el tono con el que se está cantando.
 


También pudimos verlas junto a Estopa en la canción ‘Vivir’
, el himno del concierto CADENA 100 Por Ellas 2017.
 


MANUEL CARRASCO 
 

Manuel Carrasco es otro de los artistas que hizo de su concierto un momento mágico sacando a una fan al escenario para que interpretase su canción ‘Ya no’ en directo en lengua de signos.


 



El vídeo de Raquel Sempere, se había hecho viral en Youtube y emocionó al cantante.
 


PAUL McCARTNEY
 

El ex miembro de los Beatles también quería dar visibilidad al lenguaje de signos y para ello contó con la ayuda Natalie Portman y Johnny Depp en su videoclip de 'My Valentine'.
 


SIA SOON WE’LL BE FOUND
 

La cantante estaba muy familiarizada con el lenguaje de signos gracias a un ex novio que tuvo y por eso quiso hacer este ‘universal’ este videoclip.
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100