Alec Baldwin hace una petición para los rodajes con armas: "Nada está descartado"

El actor estadounidense, tras el accidente mortal de su compañera y amiga Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust', ha pedido vigilancia policial
Alec Baldwin en el 29º Annual Hamptons International Film Festival
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde el fatídico accidente de Alec Baldwin, que mató a la directora de fotografía durante el rodaje de 'Rust', su última película, la vida del actor ha dado un terrible giro. Hace unas semanas, se abría un importante debate: ¿Deberían prohibirse las armas con balas de verdad en los rodajes? Una pregunta que ha dado la vuelta al mundo y no solamente ha creado controversia en Estados Unidos. De hecho, el propio cineasta ha lanzado una petición: que haya seguridad policial. ¡Te contamos todos los detalles!

El accidente que lo cambió todo

La nueva aventura del actor estadounidense, que prometía alegrías en lo profesional, se convirtió en una desgracia personal con consecuencias irreversibles. El fallecimiento de su compañera y amiga Halyna Hutchins, que fue disparada accidentalmente por el actor, ha sido un golpe durísimo, prácticamente imposible de asimilar. Sin embargo, lo ocurrido no se puede cambiar. Ahora toca recomponerse y, por lo menos, buscar soluciones para que algo así no vuelva a producirse.

Las palabras de Alec Baldwin, en sus redes sociales, han sido las siguientes: "Cada filme o ficción que use pistolas, falsas o no, debe tener un agente en el set contratado por la producción para monitorear específicamente la seguridad". Ahora, que el mayor refugio para el actor es su familia y ha cancelado sus próximos compromisos profesionales, ha aprovechado para expresar públicamente su dolor: "Era mi amiga. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado grabando una película juntos. Y luego sucedió este horrible suceso. Estamos en contacto constante con su marido porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo".

Por ende, el actor ha pedido que en los rodajes de cine y televisión, donde se usen armas, haya vigilancia policial. De hecho, durante la investigación, se encontraron 500 cartuchos de munición en el set rodaje y, tal como se confirmó a 'The Washington Post': "Hay de fogueo y balas falsas y verdaderas. Nada está descartado en el caso". Asimismo, el asistente de dirección Dave Halls, puso el arma a disposición de Baldwin y le dijo: "¡Pistola fría!", queriendo decir que la munición de la pistola no era real. Sin embargo, sí lo era. Ahora, lo que toca es recapacitar sobre ello y "asegurar que todo esté bien en los rodajes", ha dicho el cineasta en sus redes sociales.

Precisamente, hace ya tiempo, Alec Baldwin llegó a opinar que "sería mejor prohibir el uso de armas de fuego reales en los rodajes". Un deseo que, lejos de hacerse realidad, todavía queda pendiente. Ahora más que nunca. Si hace unos años, el propio actor no quería imaginar lo que supondría matar accidentalmente a alguien, este 2021 quizá sea el momento de que su voz se escuche, pero de verdad.


También te puede interesar...

Alec Baldwin mata por accidente de un disparo a una compañera del rodaje de su última película, 'Rust'

El tuit viral de Alec Baldwin de 2017 que han rescatado las redes tras matar por accidente a una compañera

CADENA 100