El alcalde de Valladolid reaviva la polémica de los cachés: de Rosalía a C. Tangana

Óscar Puente había protagonizado un cruce de declaraciones con la cantante Rosalía, de la que aseguraba que su agente le había pedido 500.000 euros
Rosalía y C.Tangana

 

Tiempo de lectura: 2’

S todavía sigue dando que hablar la polémica con Rosalía, tras la aclaración de la cantante donde negaba las palabras de Óscar Fuente, alcalde de Valladolid, en las que revelaba el supuesto caché de 500.000 euros que pedía Rosalía para actuar. Ahora, el Alcalde vuelve a la actualidad por revelar este martes, a través de su cuenta personal de Twitter, el precio que pagó el Ayuntamiento por la actuación del cantante C. Tangana.

El artista, que actuó en la Plaza Mayor el pasado septiembre con motivo de las fiestas locales, cobró al parecer una alta cantidad por ''más IVA'', según ha revelado Fuente a un usuario de Twitter.

Dicho usuario le preguntaba dónde se podía consultar el coste de este concierto o si el propio regidor se lo podía decir. A lo que el alcalde le ha contestado que ''25.000 euros, más IVA'', sin entrar en más detalle.

Su respuesta ha sido aplaudida por otros usuarios que le han agradecido su transparencia. El pasado 22 de marzo, Óscar Puente dijo en esta misma red social que Rosalía pedía 500.000 euros por una actuación en las fiestas de La Virgen de San Lorenzo lo que desató una polémica ya que la cantante negó tener ese caché, un asunto que se convirtió en tendencia y levantó polémica.

Sea como fuere, esta polémica está generando mucha crispación. El caché que se negocia por artista no es únicamente para él, ahí entra todo el equipo, más los músicos y técnicos que les acompañan; así como bailarines, maquilladores, estilistas y representante. Además, de la parte proporcional que se lleva la discográfica que representa al artista.

De ahí, todo el revuelo que se ha generado alrededor de este tema tan delicado, porque no es lo mismo conocer la parte que se lleva el artista, al coste total que supone mover todo el equipo que lleva. Sea en este caso, o en cualquier otro de nivel nacional o internacional.

Relacionados

CADENA 100