Alba Díaz Martín, un mar de lágrimas tras la despedida más dura de su vida: "Siempre la llevaré conmigo"

La hija de Vicky Martín Berrocal y El Cordobés ha estado en una aldea de Kenia para colaborar como voluntaria durante más de tres semanas
Alba Díaz Martín

Tiempo de lectura: 2’

Alba Díaz Martín, la hija de Vicky Martín Berrocal y El Cordobés ha estado más de tres semanas en una aldea de África -Mfangano- de la mano de una asociación de voluntarios que ayudan a estos niños huérfanos. Sin duda alguna una experiencia que nunca olvidará y que marcará un antes y un después en su vida. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Alba Díaz Martín


A través de stories y una publicación en Instagram ha querido despedir esta etapa fugaz donde, reconoce, "ha encontrado su sitio". "Hace unos meses, en un preguntas y respuestas que hice alguien me pregunto si tengo algún sitio dónde ir para evadirme y conectar conmigo misma y mi esencia, respirar, analizar y todo ese tipo de cosas. Contesté que no sabría decir un sitio en concreto que me diera tantas cosas a la vez y me evadiera de mi día a día, haciéndome sentir la persona más feliz en el planeta, no había dado con él todavía. Ahora puedo decir que sí. Esta isla me ha hecho muy feliz y seguramente lo siga haciendo ya que siempre la llevaré conmigo… Gracias Mfangano y gracias a su gente por darle un giro a mi vida", ha confesado junto a una foto en Kenia.



Sin embargo, no ha sido el único post que ha publicado. A través de stories ha compartido su imagen más sincera de camino de vuelta a casa donde reconoce que su vida ha cambiado por completo. "Ha sido de las despedidas más duras de mi vida, pero me voy muy contenta de haber vivido este casi mes con los niños y el resto de voluntarios", ha expresado. Y es que, aunque ahora la joven influencer vuelva a su vida llena de celebrities y lujo, no cabe duda que parte de su corazón lo tendrá en África.

ctv-9ha-alba-diaz-martin 574ee651 660x1193


Sin embargo, durante esta estancia en Kenia, lejos del aplauso que quizás sí merece, muchos han convertido las fotografías que compartía en las redes durante este viaje para alarmar sobre las cosas que Alba no podía hacer. Sin embargo, este gesto parece que ha jugado en su contra ya que incumple las normas de buena conducta de 'Be Part of It' por las fotografías con menores de edad que ha compartido en sus redes sociales. De hecho, en la web y 'Manual del voluntario', rechaza completamente este tipo de actitudes en "los principales errores que se cometen durante un voluntariado, especialmente aquellos que afectan a la ONG y a la comunidad".



Y es que parece que los estilismos de la influencer no son del todo adecuados para estar en este lugar como voluntaria. Según el citado documento, además, indica que, "Debes evitar vivir tu voluntariado a través de las redes sociales. No pierdas de vista por qué has decidido hacer un voluntariado. ¿Realmente quieres colaborar y aportar tu granito de arena o tu principal motivación es encontrar refuerzo social y que te digan la persona tan buena, maravillosa y solidaria que eres? No significa que no debas usar para nada las RRSS, de hecho a nosotros nos ayuda la difusión del proyecto. Tan solo te invitamos a reflexionar sobre tu orden de prioridades durante el voluntariado", añaden.

También te puede interesar...

"Comportamientos racistas": Alba Díaz 'rompe' las reglas de su último viaje y le llueven las críticas

"Basta ya": Alba Díaz se harta de los comentarios hirientes en las redes sociales y estalla como nunca antes

CADENA 100