Alba Carrillo llama a la reflexión de la prensa rosa con este comunicado: "No todo puede estar permitido"

La modelo ha emitido un duro comunicado después de semanas siendo objeto de titulares por unas supuestas deslealtades a Santi Burgoa
Alba Carrillo se pronuncia sobre las últimas mentiras en televisión sobre su vida e invita a la reflexión
Telecinco

Tiempo de lectura: 4’

El punto y final de la relación de Alba Carrillo y Santi Burgoa dio para llenar muchos espacios de televisión, revistas y medios digitales. En algunos de los casos, se hizo hincapié en el hecho de que podría haber habido una tercera persona que habría provocado que él diera carpetazo al romance. Ahora, después de todo ese tiempo aguantando cómo la pelota de la duda se agrandaba, ha dado un golpe sobre la mesa. En la mañana de este martes, 2 de noviembre, ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que anuncia que ya ha emprendido las medidas legales correspondientes ante lo que considera un atentado contra su honor y su intimidad.

Alba Carrillo y Santi Burgoa

Instagram


"Durante las últimas semanas, desde varios programas de televisión han insinuado de una forma ridícula, grotesca y de mal gusto una serie de calumnias y difamaciones sobre mi persona para inventar contenidos con el objetivo de aumentar la audiencia en sus espacios. Se ha hecho de manera deliberada con el propósito de atentar contra mi honor, dignidad y reputación. Ante estas insinuaciones he tomado ya las acciones legales correspondientes para frenar lo que considero algo de extrema gravedad", comienzan esas contundentes palabras de la modelo que continúa: "Quería agradecer las muestras de cariño recobidas de amigos, seguidores y compañeros de diferentes medios de comunicación. Destacar también con especial gratitud el apoyo de varias plataformas y asociaciones feministas que se han puesto en contacto conmigo para tenderme su mano, brindarme su ayudar y poder frenar estos inaceptables ataques".

"Me gustaría hacer constar una breve reflexión, como profesional del medio y también como espectadora y gran estusiasta consumidora de programas de entretenimiento", hace un llamamiento a la atención de los 'followers' que se deslicen por ese tablón para dar paso a las siguientes palabras: "Es por ello que expreso mi absoluto rechazo a aquellos trabajadores de los medios de comunicación que se vanaglorian a través del morbo, del daño, del destrozo basado en la falsedad, en la calumnia y en la mentira para herir y dañar a las personas con la única meta de poder arañar unos dígitos más de audiencia en sus espacios". Un ataque tras el que lanza una frase contundente que no es otra cosa que una declaración de intenciones en toda regla: "Abogo por una televisión basada en la verdad, en la autenticidad".

Muy contundente para frenar esta situación

Alba tiene aún más para atizar a aquellos que no han sido fieles a la hora de contar lo que ha pasado con su vida últimamente: "Por una prensa del corazón sustentada en la confirmación y en la certeza como pilares fundamentales, en historias divertidas, también en las historias tristes, en las amables, incluso en las no tan cordiales, en las anécdotas, en las historias sorprendentes y también en los conflictos. Pero que quede claro que siempre delataré la aniquilación y el deterioro extremo de las personas, y bajo ningún concepto, el punto de partida puede ser la desinformación, la calumnia o la difamación".




"No todo vale en estos formatos que algunos están exprimiendo hasta la asfixia de sus personajes y protagonistas", manifiesta muy tajante en ese caminar escrito que continúa: "No todo es válido en este modelo de televisión que unos pocos están destruyendo a gran rapidez y del que, los que trabajamos en él, no queremos que sea engullido por las nuevas alternativas y plataformas digitales. No todo puede estar permitido. Aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Hay unos límites que deben respetarse. Existen unos valores que se presume que los profesionales que trabajan en los medios tienen que tener como emblema o distintivo: la veracidad, la ética, la responsabilidad, el juego limpio... Lo verdaderamente triste es que muy pocos profesionales en la actualidad pueden presumir de ellos".

Tras este palo a un amplio sector periodístico, sigue en la misma línea: "No todo vale. No se puede permitir que nos muestren o nos hagan creer por un lado su denuncia, su rechazo y su desconformidad contra todo lo que atenta contra las mujeres, enarbolando la bandera del feminismo, y de manera paralela, actúen promoviendo y potenciando, en varios de estos espacios, el odio y el rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira". En este punto se detiene para ahondar: "Cuando nosotras, las mujeres, las trabajadoras, las madres, las hijas volvemos a nuestros hogares estos comentarios e insinuaciones vomitadas en estos espacios televisivos generan en nuestro entorno unas consecuencias devastadoras, que de ninguna manera se pueden tolerar",

Es entonces cuando hace la más dura de las advertencias de este discurso demoledor: "Voy a llegar hasta el final con este procedimiento y voy a exigir rectificaciones inmediatas y urgentes a los responsables de estos espacios. Llevo días soportando, escuchando y recibiendo en mi casa, en mis redes, en mis correos comentarios, insultos y amenazas irreproducibles por su gravedad. Todos ellos fomentados y alimentados por la falta de honestidad, rigor y dignidad de estos programas de televisión". Carrillo hace una petición: "Agradecería a las personas que se sientan identificadas por ser los creadores, impulsores o altavoces de este tipo de difamaciones, que hiceran una reflexión personal de hacia dónde nos están llevando este tipo de agresiones. Estamos cansados de campañas cogidas únicamente con alfileres a favor de la mujer".




"Estamos hastiados cómo se informa y se denuncia determinados comportamientos en los espacios informativos de estas cadenas y nos resulta imposible comprender cómo en los instantes previos están siendo, de forma premeditada, instigadores, cómplices y agitadores de feroces ataques a determinadas personas quizás por mostrarse, en ocasiones, más indefensas o vulnerables", sentencia antes de hacer un par de consideraciones finales: "Deberían ser ustedes conscientes y replantearse la brutalidad de determinadas agresiones en el día a día, en sus televisiones, en nuestros programas, en nuestros medios de comunicación. Directores, presentadores, redactores, reporteros, colaboradores, becarios tomen, por favor, buena nota de la gravedad de lo que supone y genera verter determinados comentarios a través de este, sigo pensándolo, maravilloso y extraordinario altavoz que es la TELEVISIÓN".

También te puede interesar...

"No voy a dejar que me vejen": Alba Carrillo carga duramente contra 'Secret Story' y se marcha de plató

El verdadero motivo por el que Santi Burgoa acudió a casa de Alba Carrillo tras su ruptura

CADENA 100