Alaska, sorprendida, rompe una lanza a favor de José Luis Moreno: "Vamos a ver qué hay realmente"

La cantante se pronuncia, pidiendo cautela, ante la detención del empresario por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales
El alegato de Alaska para defender su altura: "Devuélvanme mis dos centímetros"

Tiempo de lectura: 3’

Durante esta semana, si ha habido un tema que ha copado la actualidad, ese ha sido el de la detención de José Luis Moreno por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales. Un movimiento que ha dado pie a que muchos rostros conocidos se pronuncien sobre su experiencia con este a nivel laboral. Unas historias en las que, en la mayoría de los casos, el empresario salía muy mal parado. Sin embargo, acaba de salir una voz que ha roto una lanza a su favor, pidiendo cautela hasta que no se vayan conociendo más detalles sobre el asunto: la de Alaska.

Fue este miércoles cuando la cantante realizó una aparición pública para participar en un evento promocional y, en ese marco, se pronunció de manera tajante. Empezando por asegurar que, con ella, siempre se ha comportado de manera impecable: "Yo solo puedo decir cosas buenas de José Luis, conmigo siempre ha sido un caballero, cuando hemos ido con el grupo a actuar a los especiales, a los programas…".

José Luis Moreno, centro de atención de la actualidad por su detención por presunto blanqueo de capitales

Telecinco.


Unas palabras tras las que hacía hincapié en ese llamamiento a ser más cautos a la hora de hacer juicios de valor hasta que no haya una sentencia que determine qué es lo que pasó realmente: "Me ha sorprendido, son noticias que sorprenden mucho, por eso yo las pongo con cautela hasta que no sepamos qué pasa. Las noticias de momento son muy sorprendentes, pero vamos a ver qué hay realmente". Alaska, muy prudente, evitaba pronunciarse sobre la polémica que ha generado el sobrino de Moreno, Alberto Caballero, al respecto de un dinero que le debe, pero sí que manifestaba, a pesar de que no ha tenido oportunidad de hablar con José Luis que "creo que no lo está pasando bien".

En memoria de Mila Ximénez

Ese no el único tema de los que hemos podido ver reflejados en los titulares en las últimas semanas. Alaska no dejaba pasar la oportunidad para lamentar la muerte de Mila Ximénez hace una semana. La artsita recordaba cómo la había conocido: "Creo que fue la primera vez que coincidí con Mila en casa de Raphael y hoy justo he subido una foto a Instagram de una portada de los domingos de 'ABC' porque yo creía que esa entrevista me la había hecho Mila y no, porque justo aparece en portada el café de Mila, que era su sección y yo hubiera jurado que esa portada del 'ABC' con esa foto mía y esa entrevista me la había hecho Mila, así que no, Mila no me entrevistó, pero coincidí muchas veces con ella a lo largo de los años".

Junto a la publicación que mencionaba, Alaska escribía: "Hubiera jurado que esta entrevista de 1987 me la hizo @milaximenezoficial, pero al buscarla veo que estoy equivocada porque en su sección entrevista a otra persona. Lo pone muy claro en portada. La memoria a veces se enreda. En cualquier caso, la memoria es el antídoto del olvido, como siempre dice Mario: 'Las personas no se van mientras sigamos hablando de ellas'".



Por supuesto, hubo tiempo para hablar de música -acaba de sacar un 'single' junto a Ana Torroja, 'Hora y cuarto'- y de cómo ha afectado a la industria y las actuaciones en vivo la situación sanitaria: "Los festivales grandes han pasado directamente al 2022, pero los demás, los empresarios han querido seguir adelante y a nosotros que este año no nos tocaba tocar, hemos decidido que sí, que también los hacemos, así que vamos a ir viendo qué ocurre cada día, con mucho cuidado".

Una vez vacunada, Alaska está lista para afrontar con la mayor de las ilusiones todos los compromisos laborales que tiene anotados en su agenda.

También te puede interesar...

Ana Torroja desvela que ha tenido siempre muy buena relación con Alaska: "Nos teníamos que ver a escondidas"

El alegato de Alaska para defender su altura (y el acceso a la información): "Devuélvanme mis dos centímetros"

CADENA 100