La agridulce despedida de Christian Gálvez a Twitter: los motivos que le han llevado a cerrar su cuenta

Christian Gálvez ha abandonado Twitter de manera definitiva y se ha despedido con un emotivo texto en el que explica los motivos
Christian Gálvez abandona Twitter definitivamente

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Christian Gálvez ha tomado una decisión complicada que llevaba tiempo queriendo llevar a cabo y ahora que está a punto de estrenar proyecto en Mediaset, ha decidido que era el momento. El presentador se estrena esta noche a las 22 horas en Telecinco con el concurso ‘Alta tensión’, un nuevo proyecto que compaginará con su faceta de presentador en CADENA 100 con ‘De Sábado con Christian Gálvez’ junto a su inseparable compañero Víctor Parrado. No quiere que nadie empañe este estreno en televisión después de un tiempo sin ponerse al frente de un concurso, por lo que ha decidido abandonar Twitter.

Es una decisión que no tiene vuelta atrás y él mismo ha explicado los motivos en una emotiva carta en forma de tweets donde ha agradecido también todo el cariño que ha recibido durante todos estos años desde que se creó la cuenta en el año 2010. “Llevo varios días (en realidad, años) en los que trato de buscar las palabras adecuadas para comentaros mi decisión sobre Twitter. Sí, posiblemente os importe muy poco a algunos, pero hay gente muy maja de la que me gustaría despedirme. Llegó la hora de decir adiós a este lugar”, ha comenzado diciendo.

Christian Gálvez abandona Twitter definitivamente

Christian ha aguantado comentarios de todo tipo en una red social que “prometía ser un lugar muy interesante, un semillero de buen rollo, de compartir cosas en común, de celebrar los éxitos juntos y apoyarnos en los fracasos, esos eventos históricos de los que uno más aprende”. Pero a lo largo de estos más de 10 años se ha dado cuenta de que eso no era así y en alguna ocasión se ha convertido en el foco de las críticas. Y aunque también se ha llevado los aplausos y ha podido saborearlos, “tantas que no sé cómo podría agradecerlo”, pero también ha sido objeto de críticas negativas: “pobre Leonardo”, dice recordando la exposición que le dedicó a Leonardo da Vinci que tantos comentarios negativos generó.

“Cuando uno observa todo esto desde la distancia, se da cuenta de que lo que la gente aplaude es una imagen que se han creado de mí, al igual que cuando la gente me ha criticado también lo han hecho desde el mismo lugar, desde esa imagen que han proyectado de mí. Premios y cicatrices a la par, como diría mi buen amigo Revolver. Sin embargo, pocos, muy pocos (y pocas) conocéis a Chris”, ha añadido, expresando que hay que conocer a la persona que se esconde tras el presentador de radio y televisión que todos conocemos porque más allá se encuentra su corazón.




El cambio de Christian Gálvez tras la pandemia

Durante este año y medio de pandemia Christian Gálvez ha cambiado mucho personalmente hablando y así lo ha querido expresar: “he cambiado para intentar convertirme en quien quiero ser, y no es más que un tipo de Móstoles que quiere entretener y ser feliz”. Y eso, para él, es algo que Twitter no lo permite. Después de la tristeza de estos meses, de tantas pérdidas personales para él, quiere ser feliz, disfrutar de su trabajo sin “tener siempre presente el cruel termómetro de Twitter sobre mis hombros” ya que es un lugar que no es reflejo de la realidad. “A algunos no os importará, otros lo celebraréis y otros me echaréis de menos. Estas palabras son para estos últimos. Gracias por estar al otro lado, por confiar, por creer, por auparme, por celebrarme, por consolarme. Ha sido un verdadero honor teneros cerca entre tanta ira”, ha agradecido.

Ahora empieza una nueva etapa en la que disfrutará de sus proyectos sin hacer caso a las críticas, que aunque sigan existiendo sean positivas o negativas, él ya no estará para leerlas. “La mayor (mejor y peor al mismo tiempo) crítica será la audiencia, y si caemos, volveremos a levantarnos. Y si triunfamos, volveremos a celebrarlo, pero no tendré un ojo pendiente en este lugar para buscar una palabra amable entre tanta rabia e indignación. Y creo que todos deberíamos buscar ese rincón de paz, ese lugar donde la gente se alegre por lo que hacemos, que generemos sinergias, que compartamos ideas”, ha continuado. Y, por último, ha agradecido a todos el cariño y ha comentado que continuará practicando Kenjutsu, un arte marcial samurai que “me ha dado la vida”.




“A ti que me lees, gracias por todos estos años de heridas y de abrazos. De dolor y de pasión. De cicatrices reparadas con tu cariño, que fue oro (bendito Kintsugi). Gracias por las emociones, al fin y al cabo. Si te dicen por aquí que no podrás, inténtalo. Si te dicen que no deberías, haz un ejercicio de conciencia y autocrítica y decide tú tu próximo paso. Hay demasiadas heridas narcisistas. No son tu problema ni tu responsabilidad. Solo debes tener respeto, coraje, rectitud, compasión, honestidad, honor y lealtad”, ha concluido lanzando un mensaje importante a toda la sociedad.

También te puede interesar...

Así hemos vivido la noticia de renovación de Christian Gálvez y Víctor Parrado en CADENA 100

El director de Christian Gálvez en 'Pasapalabra' relata por qué "no es un buen copiloto"

CADENA 100