Agatha Ruiz de la Prada deja atrás una de sus normas básicas para homenajear a Mila Ximénez

La diseñadora ha querido tener un guiño con Mila Ximénez tras su fallecimiento dejando a un lado sus premisas de la moda
Agatha Ruiz de la Prada dedica premio a Mila Ximénez
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Pocos días antes del fallecimiento de Mila Ximénez y cuando ya había trascendido la noticia de que se encontraba sedada en su casa, su amiga Ágatha Ruiz de la Prada quiso tener un bonito gesto hacia ella. Muy afectada y triste, la diseñadora le dedicó uno de sus premios: “Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor”, dijo. Pero tristemente la colaboradora falleció y su muerte afectó mucho a todo el mundo de la televisión, la cultura y el entretenimiento.

Ágatha volvió a dedicarle otro de sus premios a su amiga y, cuando acudió al plató del programa ‘La hora de La 1’ para hablar de su amistad, quiso tener otro guiño hacia Mila que no pasó desapercibido para nadie. Y es que ella que siempre ha vestido de colores, algo que incluso hizo en el programa ‘El desafío’ cuando había que ir vestido de negro al ser concursante y ella lo rechazó, poniéndose siempre encima algún color. Pero Mila se merecía su luto y decidió acudir con un vestido completamente negro, algo que ha querido explicar días después en una entrevista.

El guiño de Ágatha Ruiz de la Prada a Mila Ximénez

Por eso me he vestido de negro, que nunca me visto. Conmigo se ha portado genial a cambio de nada, y ha sido una señora extraordinaria”, aseguró Ágatha Ruiz de la Prada en TVE cuando acudió al plató de Mónica López vestida de riguroso luto. Un bonito gesto hacia su amiga que fue muy chocante para todos pero a la vez aplaudido porque es una prueba de lo mucho que la quería. Un detalle que ha querido explicar días después en una entrevista para Europa Press: “Se muere mi mejor clienta, qué vas a hacer”, ha dicho cuando le han preguntado por esa vestimenta de negro total.

Yo la admiraba mucho pero la ilusión que me hizo fue que se pusiera tantos trajes míos y tan generosamente, una cosa fabulosa, era la que más vendía, se ponía un traje ella y se agotaba en el acto. Lo malo es que nunca sabía cuál se iba a poner, podría haber producido más”, ha añadido. Y es que ha puesto en valor durante estos días que vendía incluso más que Naomi Campbell porque la gente se sentía identificada con ella. El desfile que hicimos juntas, fue maravilloso, la bomba, ella estaba tan contenta, fue tan bonito… esa es la foto mía que más ha salido en la historia”, ha asegurado.



El homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez

"Nueve años. Ese es el tiempo que lleva acompañándonos el graffiti con mi cara y con la cara de Paz Padilla en el plató de Sálvame. Es verdad que está muy bien el cuadro pero nueve años son suficientes y ha llegado el momento de cambiar, de empezar de nuevo", dijo Jorge Javier Vázquez en el homenaje a Mila Ximénez desde el plató de ‘Sálvame’. "Mila le ha dado mucho a nuestro programa y nosotros queremos devolverle una mínima parte de todo eso que nos ha dado", añadió, dejando claro que iban a tener siempre presente a su compañera. Y junto a Kiko Hernández y Belén Esteban destapó una enorme sábana negra en la que detrás se escondía un espectacular mural con el rostro de Mila y unas letras en las que se podía leer “plató Mila Ximénez”. Un bonito gesto de todo el equipo que durante tantos años ha compartido grandes momentos con ella que nunca olvidarán.

También te puede interesar...

Agatha Ruiz de la Prada, con la voz entrecortada, dedica unas palabras a Mila Ximénez: “Un momento horrible”

El bonito gesto de Mila Ximénez con Kiko Hernández y Belén Esteban para que no la olviden nunca

CADENA 100