La advertencia de Tania Llasera tras dar positivo en Covid después de un antígeno negativo: "Pensé que..."

La televisiva se pronuncia en las redes sociales después de haber resultado contagiada y hace una recomendación a sus seguidores para que no se confíen
Tania Llasera lanza una dura reflexión tras dar positivo en Covid-19

Tiempo de lectura: 3’

La nueva variante de la Covid-19 está azotando nuestro país con una virulencia que hace preveer una Navidad menos familiar y festiva de lo que nos habíamos imaginado hace tan solo un par de semanas. A estas alturas, es raro que no conozcamos a alguien que lo padezca o que tenga a alguien cercano infectado. Tania Llasera confirmaba esta mismo fin de semana que se encuentra dentro de ese grupo de población que han dado positivo en el test PCR. Lo hacía después de haberse realizado un antígeno en el que dio negativo, pero, como se fiaba, decidió realizarse esa segunda prueba de la que no tardaba en dar cuenta a sus 'followers'.

"Positiva y aislada; navidades covideñas para la mujer que lleva esta cuenta: yo. Ojo que el test de antígenos me salió negativo y pensé que por si las moscas mejor ir por una PCR. Y confirmó lo que temía. Omicron en el 'body'. Contagiada con Covid por primera vez en esta sexta ola. Con pauta completita y aún así mocos y dolor de cuerpo tipo gripe. Cuidado a todos por favor no os fiéis de los antígenos mucho, la sensación de falsa seguridad es real", era ese mensaje lanzado ante sus 755.000 seguidores.



Unas líneas que nos deberían hacer reflexionar ante la pandemia y cómo está avanzando de cara a estas fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina, donde debería primar la responsabilidad. También unas palabras debajo de las que se podían leer los mensajes de aliento y de arropo de muchos de esos seguidores que, habitualmente, disfrutan con historias de corte mucho más amable y humorístico. "¡Mucho ánimo Tania! Yo también di negativo en antígenos en La Paz y después positivo en PCR ese mismo día. Y siempre lo comento en mi círculo de amigos. Mucho cuidado. Te acompañamos desde aquí. Un beso fuerte", era el mensaje que le dejaba la 'influecner' Ambartxu en un intento de reforzar ese mensaje con el que Llasera pretende concienciarnos de que hay que cerciorarse muy mucho de que no nos hemos contagiado antes de serntarnos a la mesa con nuestros seres queridos este viernes, cuando se celebrará la Nochebuena.

La demostración de que no es la única

"Los test no valen para virus, lo dijo el que lo inventó. Lo que tenéis es una gripe"; "Yo también... 11 días llevo aislada. Parecía un catarro como el de mi hija pero me di cuenta que no tenía olfato, ¡PCR positiva! Me acababa de poner la tercera dosis pero eso no te salva de cogerlo..."; "Y entonces, ¿para qué compramos los test de antígenos""; "Ánimo, a la larga no nos libraremos ni una. A cuidarse"; "La prueba de antígenos nunca ha sido fiable, siempre mejor una PCR"... Estos son algunos de los comentarios que ha recibido Tania.

También hay quien, como Ambartxu, comparten con ella y ante los ojos de toda su comunidad virtual, una experiencia similar a la experimentada por esta: "Me ha pasado exactamente igual que a ti. Mi hija tenía síntomas hize antígenos yo tb por si y negativo. Al día siguiente cita para PCR y positivas las dos. Antígenos no valen. Yo lo estoy pasando de pena pero mi peque está genial ya...solo tos. Cuidaros esto es muy serio. Primera vez y espero que última. Paciencia porque muchos síntomas...yo no sé si me he dejado alguno..inclusive pérdida de olfato y gusto. Navidades los 3 con marido a distancia porque el dio negativo...".

También te puede interesar...

David Bustamante llora la muerte de Carlos Marín, de Il Divo: "Me quedo con nuestra última charla"

Carlos Marín, la prodigiosa voz de Il Divo que ha apagado el coronavirus: desde su primer disco hasta Disney



CADENA 100