La advertencia de María Isabel sobre cómo debemos cuidar a nuestras mascotas en plena ola de calor

El verano está pegando fuerte en España y estos han sido los consejos que ha compartido la artista, tras el golpe de calor que sufrió su perro
La advertencia de María Isabel sobre la ola de calor y las mascotas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La ola de calor nos está dando demasiadas noches sin dormir a todos. Sin pegar ojo y, por si fuera poco, sin poder salir en muchas franjas horarias del día. Para cuando el calor nos quiere dar tregua, tenemos que esperar a altas horas de la madrugada. Entre las personas que más sufren las altas temperaturas, están las personas más mayores y las mascotas. Así que María Isabel, aprovechando los más de 200 mil seguidores que reúne la artista en su cuenta personal de Instagram, ha querido hacer un llamamiento para que todos aquellos que saquen a pasear a sus mascotas, tengan en cuenta a qué horas no es recomendable salir de casa. ¡En CADENA 100 los detalles!

El consejo de María Isabel en plena ola de calor

Para que los 'followers' de la artista se pusieran en situación y comprendieran lo perjudicial que resulta para nuestras mascotas el calor tan extremo que está haciendo, decidió contar la historia de Bambi, su perrito. Como relataba: "Esta mañana fui con Bambi al veterinario a cortar sus uñitas... Íbamos en el coche, con el aire a full... El trayecto del aparcamiento al veterinario fue de un minuto... ¡Le empezó a dar un golpe de calor! Al entrar en el veterinario, le pusieron agua en sus patitas, que es por done cogen la temperatura y sudan... Por sus huellas, se fue recuperando".

La advertencia de María Isabel sobre la ola de calor y las mascotas

Instagram

La noticia que comentaba María Isabel, sobre la ola de calor, era una del Diario de Huelva con el siguiente titular: "Consejo: no saques a pasear a tu perro. El suelo está a 50 grados". Así que la intérprete de 'Esa carita' aprovechaba para advertir: "Tengan cuidado con sus perritos, intenten pasear en horas que no haga mucho calor. Temprano por la mañana y por la noche. Durante el día los que vivan en espacios más reducidos (pisos, etc.) y necesiten salir, siempre por la sombra... Es horrible el calor que está haciendo".

Buen momento para recordar que, pese a ir con el aire acondicionado al máximo, un minuto de muchísimo calor puede pasar factura a los animales. Concretamente los perros, que absorben el calor por las patas, es importante no pasearles cuando haga excesivo calor. El suelo, como bien indicaba la noticia, puede llegar a tener 50 grados de temperatura y es muy peligroso para ellos. Si ya es un peligro para nosotros, lo más recomendable es que seamos responsables con nuestros amigos caninos y que no les expongamos a elevadas temperaturas. Sobre todo porque se puede evitar, paseándoles a horas del día en que no haga tanto calor o buscar lugares donde haga sombra. Todo sea por hacer que se sientan cómodos y por su salud. ¡Ojalá pronto nos dé tregua la ola de calor!

Relacionados

CADENA 100