Adriana Abenia, sin miedo, habla alto y claro sobre el parto de Verdeliss: “Me parece peligroso”

Verdeliss dio a luz a su octava hija en casa y ha compartido en Instagram el vídeo del parto, algo que ha provocado diferentes opiniones como la de Adriana
ctv-npd-adriana-abenia-parto-verdeliss
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 8 de febrero Verdeliss dio a luz a su hija Deva, la octava hermana para la familia, que ya cuenta con 10 miembros en casa, incluyendo a su marido Aritz. Aunque no fue hasta 2 días después, cuando se encontraba más recuperada y ya había asimilado todas las emociones vividas, cuando compartió la feliz noticia en sus redes sociales, compartiéndola también desde CADENA 100. Y lo hizo junto a una fotografía que ya dio de primeras mucho que hablar, ya que aparecía ella con su pequeña en brazos dentro de una piscina, lo que daba a entender que había cumplido su sueño de dar a luz en casa.

Y así lo confirmó ella misma cuando estuvo preparada para contarlo, añadiendo que, además, había sido un parto mágico ya que el bebé había nacido dentro de la bolsa, que aún no se había roto, lo que se denomina parto velado, poco común y muy especial. "18:47h…y cayó el sol y apareció ella. Mi Deva, mi luna. 9 meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo. Y nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000…demostrando sanar la herida pasada", escribió. Aunque las críticas, como la de Adriana Abenia, han llegado posteriormente, cuando ha compartido en Instagram el vídeo del parto.

La crítica de Adriana Abenia al parto de Verdeliss

Las redes sociales han enfrentado sus opiniones, a favor y en contra de este parto en casa que, por suerte, salió bien y en el que estuvo acompañada por profesionales en las que confiaba plenamente. Pero esto no es suficiente para muchos, entre ellos Adriana Abenia, que no ha dudado en dar su opinión al respecto. “Que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios decida, por su cuenta y riesgo, dar a luz en casa, me parece peligroso”, ha comenzado diciendo la periodista. “Sobre todo porque si las cosas van bien, no hay ningún problema. Pero puede haber una hemorragia postparto, un prolapso del cordón umbilical, sufrimiento fetal, tantas complicaciones… que tan solo si estás en un hospital se pueden solventar, que me parece heavy tomar esa decisión sobre todo cuando ya afecta a tu hijo, a tu criatura”, ha añadido.

Aunque sobre lo que no ha querido mojarse ha sido al respecto de la sobreexposición, otro tema de debate que se ha abierto a raíz de compartir el vídeo de ese parto con sus 7 hijos alrededor de la piscina mientras ella daba a luz. “No me voy a meter porque cada padre decide libremente qué es lo mejor para ellos y demás, pero no sé si hay unos límites”, ha afirmado. “No obstante, aparte de lo dantesco que me haya podido resultar alguna que otra situación que he visto en el vídeo, de verdad que lo más importante creo que es eso. La salud de la propia madre y por supuesto del bebé que está a punto de llegar”, ha zanjado. Un mensaje que han agradecido algunas de sus seguidoras, como una madre de una niña prematura que ha estado más de 3 meses en la UCI y más de un año y medio en el hospital, sin entender cómo Verdeliss, cuya última hija nació prematura, ha podido tomar esta decisión de tener a su bebé en casa. “Gracias por visibilizar”, le ha escrito.


ctv-3sj-adriana-abenia-verdeliss


El parto en casa de Verdeliss

"Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España…todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha explicado Verdeliss en sus redes sociales, tratando de visibilizar esta manera de dar a luz. “GRACIAS a mi marido, mi tía, mis hijos, por significar unión y apoyo. GRACIAS a mi hermano Pedro, por documentar este parto y regalarnos recordarlo con cada emoción. GRACIAS Deva por permitirnos conocerte al otro lado de la piel, de forma tan preciosa y amorosa", agradeció, añadiendo también a las matronas que no se separaron de ella ni un segundo.

También te puede interesar...

"Fruto del capricho": Verdeliss rompe la tradición y comparte en vídeo su histórico parto

El inesperado mensaje que ha recibido Verdeliss de una de sus hijas tras el parto: "Me has demostrado que..."

CADENA 100