Adriana Abenia se arma de valor y comparte la pesadilla que vivió por ser mamá

La popular reportera ha querido denundiar públicamente uno de los momentos más duros que sufrió laboralmente estando embarazada
Adriana Abenia se arma de valor y comparte la pesadilla que vivió por ser mamá

 

Tiempo de lectura: 2’

"Perdí dos trabajos por estar embarazada". Con estas palabras Adriana Abenia ha querido reivindicar la igualdad y lanzar un mensaje de ''unión, porque aún queda mucho que hacer juntas''. Adriana ha dado una entrevista a Lecturas para hacer balance de su primer año como mamá antes de embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

No es la primera vez que la popular reportera y colaboradora de televisión comparte estas confesiones, aunque cada vez que lo cuenta se estremece y enfatiza en ello ''porque nadie debe pasar por ello y hay que saber que estas cosas hoy en día siguen pasando''. Ya en un reportaje con Divinity a los pocos meses de tener a Luna, Adriana ya confesó la experiencia: ''Me han tirado de un par de trabajos por estar embarazada. A veces olvidan que las embarazadas no estamos enfermas. Y cuento esto porque la gente tiene que saber estas cosas'', dijo.

En un momento en que la sociedad lucha por la igualdad y las mujeres están más en bloque que nunca por sus derechos y por ser tratadas de igual a igual en el ámbito profesional, testimonios como el de Adriana son muy valorados. Y es que nada es tan idílico ni perfecto como pueden mostrar las redes sociales. Abenia, que es muy querida por su naturalidad y espontaneidad para contar las cosas, siempre ha querido dejar claro esto. ''No es fácil ser madre, de hecho en los primeros meses de tener a Luna hasta pensé en separar porque la falta de sueño, hambre y las horas de entregan pasan factura a cualquier relación, por eso una no debe sentirse mal si te vas un fin de semana con tu pareja exclusivamente o se sale a cenar solos una noche. Con mi marido me pasó y eso que llevamos toda la vida juntos, por eso es tan importante formar una familia con una solidez sentimental'', añadía en la última entrevista citada.

Por suerte, esos primeros meses de mamá primeriza pasaron y los recuerda duros pero ''los más marivillosos de su vida'' porque Luna no ha podido ser un bebé más bueno. ''He tenido una niña que es una maravilla. Ahora empieza a dormir mejor y me está dando una tregua. Mi hija es una ‘niña trampa’, de esas que te hacen pensar que debes tener otra, pero he cumplido y aquí me planto'', confiesa en Lecturas.

En su cuenta oficial de Instagram hemos visto la especial relación con tiene con ''mini Abenia'' como la llama y la preciosa familia que ha formado junto a su marido Sergio Abad. De ahí, que en este momento no pueda estar más agradecida la vida por el momento dulce por el que pasa, ya que después de varias decepciones profesionales, Adriana está plena en lo personal y en lo profesional. La reportera y colaboradora más dicharachera de la televisión años atrás regresa a la pequeña pantalla en esta ocasión para formar parte del proyecto de TVE '¿Juegas o qué?' y no puede estar más feliz.

Relacionados

CADENA 100