El adiós a la mascarilla en exteriores, ya tiene fecha: Pedro Sánchez anuncia su retirada el 26 de junio

El persidente del Gobierno ha anunciado que, a partir de ese día, no será obligatorio portar al aire libre este complemento con el que convivimos.
Las mascarillas que debes comprar según los expertos: "Hace falta informar a la población del riesgo"

Tiempo de lectura: 3’

Una de las noticias más esperadas ha llegado este viernes, 18 de junio. Tras muchas especulaciones sobre cuándo podríamos dejar de usar la mascarilla al aire libre, finalmente será dentro de ocho días. A partir del próximo sábado 26 de junio, no será obligatorio su uso siempre y cuando no estemos en espacios cerrados. El encargado de hacer este anuncio ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Círculo de Economía de Barcelona. Ha sido allí donde ha explicado que será el próximo jueves cuando se celebre u consejo de ministros extraordinario convocado para ratificar esta decisión. A la vez, el jefe del Ejecutivo ha querido subrayar, además, de la importancia que tiene este anuncio, puesto que va ligado al buen ritmo que lleva la vacunación en nuestro país a las puertas de dar la bienvenida al verano.

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", manifestaba antes de añadir que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno". Con esta medida, ha señalado, se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios. Una manera de, no solo reconocer, sino también premiar los esfuerzos que como socidad se han realizado para que este momento al que estamos asistiendo llegara con la mayor celeridad posible.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres", ha recalcado.

Reacciones en Twitter

Las redes sociales no tardaban en pronunciarse, con multitud de pareceres, como se puede comprobar en esta selección de mensajes que hemos recopilado de Twitter. Comenzando por uno que indica que una cosa es que no sea obligatoria y otra muy distinta que tengamos que quitárnosla en mas: "No es obligatorio quitarse la mascarilla. Si usted quiere se la quita y sino no. Repito, no es obligatorio quitarsela en sitios abiertos. Pero lo seguirá siendo en sitios cerrados. A quién hay que dar las gracias es a la vacunación que nos está librando de lo peor de la pandemia".














También te puede interesar...

Llega la mascarilla más eficaz del mercado y es española: aquí están todos los detalles

Las mascarillas que debes comprar según los expertos: "Hace falta informar a la población del riesgo"

CADENA 100