La actriz Sara Sálamo, explota contra Victoria's Secret

La actriz ha criticado la última campaña de la popular firma de lencería en la que incluyen a mujeres ''curvy''
La actriz Sara Sálamo, explota contra Victoria's Secret

 

Tiempo de lectura: 2’

La última famosa en pronunciarse sobre la polémica surgida estos días ha sido la actriz y pareja del futbolista Isco Alarcón, Sara Sálamo. ''Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria's Secret ha contratado a una modelo curvy. ¿Una modelo curvy? ¿Una chica que mide 1.75 y pesa 55kg? En serio, esto es realmente preocupante. Sobre todo, para nuestra juventud'', escribía Sara en su Twitter.

Con estas palabras Sara criticaba con crudeza la última campaña de Victoria's Secret, en la que han incorporado a su casting nuevas imágenes cruvy, entre ellas la española: Lorena Durán.

 

Pero el revuelo no nace aquí. Tal y como hemos contado lo último que ha generado la indignación de las redes sociales ha sido el considerar a una modelo Barbara Palvin como 'curvy' midiendo 1.75 cm y pensado 55 kg. La marca anunció el regreso de la modelo a sus filas como fichaje ‘plus size’ -talla grande-, algo que crispó a las redes y a todos los seguidores de la marca.

Cierto es que para la marca estas decisiones marcan un antes y un después en su línea editoral que ha fomentado un prototipo de cuerpo muy concreto a lo largo de su historia. También hay que reconocer que para Lorena Durán, ser elegida como modelo par ala firma y en el momento que ''abre canon de belleza a lo REAL'' es una gran oportunidad en su carrera por la visibilidad y salto importante a las pasarelas internacionales que supone. Pero lo que está claro es que sus físicos, son normales, con una talla normal y saludable, para nada 'curvy' o lo que se quiere representar con ese concepto. De ahí, que Victoria’s Secret lleve en las últimas semanas en el ojo del huracán.

Muchas han sido las reacciones y respuestas en redes sociales, que al igual que la actriz, han querido mostrar su opinión. En la reflexión que compartió Sálamo se condensaron muchas de ellas: ''Basándonos en las modelos que fichan las marcas, no me extraña que para ellos esta chica sea curvy, ya que suelen ser mujeres de delgadez extrema. Objetivamente esta modelo está DELGADA, algo más saludable, pero punto. Lo importante es educar en la diversidad para que esto no afecte'', escribía un usuario en la aplaudida respuesta de Sara Sálamo.

Relacionados

CADENA 100