La actriz Nerea Barros vuelve a trabajar como enfermera y dedica unas emotivas palabras a los mayores

Nerea Barros ha roto su silencio y ha confesado que ha vuelto a trabajar como enfermera
Nerea Barros vuelve a ser sanitaria contra el coronavirus
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Muchos son los personajes conocidos que se han sumado a esta lucha contra el coronavirus. Unos en forma de donación y otros en cambio en primera línea de batalla como voluntarios o como enfermeros. Algo que nos sorprende. La última en romper su silencio y contar su experiencia ha sido Nerea Barros.

La actriz ha querido compartir su experiencia en sus redes sociales junto a una fotografía en la que la veíamos completamente protegida. “Aunque no lo parezca soy yo, hoy es mi cumpleaños y el día mundial de la enfermería. Un día tan especial como hoy rompo mi silencio”.

La experiencia como enfermera de Nerea Barros

Nerea Barros ha confesado lo que le llevó a tomar esta decisión de volver a ejercer como enfermera: “Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que le debemos todo, de las que aprendimos todo, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una post guerra, LOS SABIOS. Y una maldita enfermedad que se los lleva”. Unas emotivas palabras dedicadas a todos los mayores.

Nerea Barros cuenta su experiencia como enfermera

En estas líneas también confesaba se acordaba de todos sus compañeros: “Desde hace un mes soy una enfermera más, rodeada de compañeros/as que son los verdaderos héroes de este momento y sobre todo, de ellos, los mayores que tanto me enseñan y que siguen luchando”. Y terminaba con un mensaje esperanzador: “Hoy puedo decir que lo están superando, LOS MAGNÍFICOS siguen adelante y el maldito COVID NO PODRÁ CON ELLOS!”.

Nerea Barros víctima del Zika

Pero es Nerea Barros, sabe en primera persona, lo que estar infectada de un virus en parte desconocido. En el año 2016, la actriz estaba de promocionando la película ‘La isla mínima’, con la que ganó un Goya, en Colombia. Allí contraía el virus Zika.

La actriz en su día aseguró que gracias a su trabajo como enfermera detectó rápidamente que había contraído el virus. Un virus que comparte numerosos síntomas parecidos al coronavirus con fiebre, erupciones en la piel, malestar general, dolores musculares, molestias articulares... que aparecen entre dos y doce días después de haber contraído la enfermedad. “Es una sensación muy extraña, porque es mucho más fuerte que una gripe. Un europeo lo nota al momento, porque sabe que no es algo normal. Luego náuseas, diarreas...”, reconocía en una entrevista.

Nerea Barros ha mostrado así lo orgullosos que debemos de estar de nuestros mayores y que toda ayuda es poca en esta pandemia mundial que nos acecha.

También te interesa...

Víctor Palmero, actor de 'La Que Se Avecina', voluntario con gente sin hogar y enferma de coronavirus

Relacionados

CADENA 100