La actriz Ashley Judd, operada de urgencia, confiesa cómo fue su trágico accidente: “55 horas desgarradoras”

La actriz de ‘Divergente’ o ‘Doble Traición’, Ashley Judd, ha revelado su terrible experiencia en la República Democrática del Congo
La actriz Ashley Judd, operada de urgencia, confiesa cómo fue su trágico accidente: “55 horas desgarradoras”

Tiempo de lectura: 3’

Ashley Judd, la actriz de ‘Divergente’ o ‘Doble Traición’, sufrió hace unos días un fatídico accidente que le obligó a estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sudáfrica. Judd ha tenido que ser operada de urgencia tras haber sufrido un accidente en medio de la selva en la República Democrática del Congo, que le ha dejado muy dañada la pierna.

El terrible accidente de Ashley Judd

La actriz, que se encontraba en una expedición nocturna para investigar simios bonobos, le ha contado todo lo vivido al periodista del The New York Times, Nicholas Kristof. Al parecer y según ha contado la propia artista, tropezó con un árbol caído y sufrió una grave lesión en una de sus piernas. "Lo que siguió fueron 55 horas increíblemente desgarradoras. Lo primero fueron cinco horas de estar acostado en el suelo del bosque… mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas", ha detallado con suma crudeza.

La mala suerte quiso que se encontrasen en mitad de la selva con la imposibilidad de un transporte medicalizado rápido. Como ha contado al periodista, tuvieron que inmovilizarle la pierna y llevarle en una especie de hamaca hasta una carretera cercana en la que fue recogida por un motociclista. Tras más de seis horas de recorrido en moto, Ashley tuvo que pasar la noche en una cabaña.

Tras esté terrible y doloroso traslado, fue trasladada en avión a la capital, Kinshasa, desde donde consiguió volar, 24 horas más tarde, hasta un hospital de Sudáfrica donde ha sido operada. "Estamos hablando no solo de la falta de electricidad, si no de la falta de una simple pastilla para aliviar el dolor cuando te has roto una pierna en cuatro sitios y tienes daño en los nervios", ha explicado Judd, tratando de trasladar las malas condiciones que tuvo que afrontar.

Por otro lado, la actriz ha querido poner en valor la importancia que ha tenido el seguro de viaje en su “rápida” hospitalización: "La diferencia entre una persona congoleña y yo es el seguro de viaje que me permitió, 55 horas después de mi accidente, llegar a una mesa de operaciones en Sudáfrica". Ahora toca centrarse en la recuperación tras la operación: "Por supuesto, caminaré de nuevo, porque estoy decidida y creo en la ciencia moderna, y también creo en los milagros, pero no hay plazo de tiempo para saber cuándo volveré a ser bípeda".

La difícil historia de Ashley Judd

La actriz de ‘Divergente’ y ‘Doble Traición’ es una de las profesionales del séptimo arte que más pleitos mantiene con el exmagnate del cine Harvey Weinstein. Su historia es rocambolesca de pies a cabeza. Desde su niñez hasta su etapa adulta actual. Abuso, inestabilidad psicológica, soledad y drogas forman parte del pasado de la actriz. Unas vivencias que la propia artista narra en sus memorias.

Sin embargo, no todos los problemas que ha tenido en su vida se han originado en ella. Su familia también ha sido un importante foco. La propia Judd ha relatado en multitud de ocasiones lo difícil que fue para ella crecer en una familia de estrellas.

La actriz Ashley Judd, operada de urgencia, confiesa cómo fue su trágico accidente: “55 horas desgarradoras”

Ashley sufrió una niñez realmente problemática. Mientras su madre Naomi Judd y su hermana Wynonna seguían su sueño de convertirse en exitosas artistas internacionales, ella vivió una etapa de absoluta infelicidad. Precisamente, en 'All That Is Bitter and Sweet', el libro en el que cuenta sus memorias, se desvela esta dura niñez que la actriz tuvo que afrontar: “Mi familia de origen, en la que nací, estaba también llena de amor pero no era un sistema familiar saludable. Había muchos traumas, abandono, adicciones y vergüenza".

Ahora toca recuperarse del duro accidente. ¡Ánimo, Ashley!

También te puede interesar...

Carmen Lomana, atónita tras conocer las condiciones del divorcio de Julio José Iglesias: “Qué barbaridad”

Carme Chaparro: la enfermedad que padece, la traumática experiencia con su marido y cómo llegó a Telecinco

CADENA 100