El acto heroico de un niño de 4 años tras salvar la vida de su madre gracias a unos audios de WhatsApp

Con tan solo 4 años, este niño de Valencia ha salvado la vida de su madre embarazada al alertar a sus familiares por WhatsApp
Un niño salva la vida de su madre gracias al Whatsapp

Tiempo de lectura: 2’

Los niños nunca dejan de sorprendernos y su capacidad a la hora de afrontar diferentes situaciones, por muy complicadas que sean, es digna de admirar. Desde muy pequeñitos han aprendido a manejarse con la tecnología y en cuanto cumplen sus primeros meses de vida ya son capaces de utilizar un móvil o una tablet. Es asombroso ver cómo manejan los botones y cómo saben desenvolverse a pesar de su corta edad y, aunque muchas veces pensemos que es perjudicial que sepan utilizar las pantallas, puede llegar a ser muy beneficioso.

Esto es lo que le ha ocurrido a este niño valenciano, que con tan solo 4 años, ha sabido reaccionar al ver que su madre no respondía y que algo le pasaba. La mujer acababa de sufrir un accidente cardiovascular estando embarazada y su pequeño cogió su móvil rápidamente y alertó a su familia por un grupo de WhatsApp, algo que puede parecer insignificante pero que salvó la vida de su progenitora con unos audios que fue capaz de mandar a sus familiares, que en seguida se pusieron en contacto con los servicios sanitarios.

El acto heroico de un niño de 4 años tras salvar la vida de su madre

Tal y como ha informado Jorge Suárez, director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat a la Agencia EFE, el niño fue capaz de salvar la vida de su madre al mandar esta serie de audios de WhatsApp al grupo familiar alertando de que su madre se encontraba inconsciente. En seguida acudieron bomberos y ambulancia al domicilio y tuvieron que derribar la puerta, encontrándose que la mujer embarazada no respondía y con necesidad de atención sanitaria urgente.

Rápidamente fue trasladada al hospital en ambulancia y los médicos le pudieron salvar la vida gracias a la rápida respuesta de este niño que se ha convertido en un auténtico héroe. El pequeño se quedó en casa con unos familiares mientras atendían a su madre y por suerte todo quedó en un susto gracias a su ayuda. Aunque Suárez ha insistido en la necesidad de que los niños aprendan a llamar al 112, el servicio de emergencias, un número fácil de recordar para los más pequeños y que podría salvar muchas más vidas.

También te puede interesar...

La ingeniosa respuesta de un niño ante un problema en clase: "Coloca las bolas en el árbol"

CADENA 100