Se acabó el amor: Bill Gates y su esposa Melina anuncian el fin de su matrimonio después de 27 años

La ruptura entre Bill y Melina Gates nos ha dejado sorprendidos a todos, pero ha sido una decisión fundamental para la pareja
Bill Gates y su esposa Melina ponen fin a su matrimonio después 27 años

Tiempo de lectura: 3’

Bill y Melinda Gates han anunciado su divorcio después de 27 años de matrimonio. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja. Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", han confirmado en un comunicado. La pareja se conoció en la década de 1980, cuando Melinda se unió a Microsoft. La pareja multimillonaria tiene tres hijos y dirige conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización ha gastado miles de millones luchando contra causas como enfermedades infecciosas y fomentando la vacunación en los niños.

Los Gates, junto con el inversionista Warren Buffett, están detrás de Giving Pledge, que pide a los multimillonarios que se comprometan a donar la mayor parte de su riqueza a buenas causas. Bill Gates, de 65 años, es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, y tiene un valor de 124.000 millones de dólares. Hizo su dinero a través de la empresa que cofundó en la década de 1970, Microsoft, la empresa de software más grande del mundo. Ambos publicaron la declaración anunciando su divorcio en Twitter. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas", se lee. "Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".

Su hija de 25 años, Jennifer Gates, escribió en Instagram: "Ha sido un período de tiempo desafiante para toda nuestra familia. Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mejor mi propio proceso y emociones". Melinda, ahora de 56 años, se unió a Microsoft como gerente de producto en 1987, y los dos se sentaron juntos en una cena de negocios ese año en Nueva York. Comenzaron a salir, pero como dijo Bill en un documental de Netflix: "Nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o íbamos a romper o nos íbamos a casar". Melinda dijo que encontró a Bill - metódico al parecer incluso en asuntos del corazón - escribiendo una lista en una pizarra con los "pros y los contras de casarse". Se casaron en 1994 en la isla hawaiana de Lanai, supuestamente contratando a todos los helicópteros locales para detener a los huéspedes no deseados que sobrevuelan Bill renunció a la junta directiva de Microsoft el año pasado para concentrarse en sus actividades filantrópicas.

En sus memorias recientes The Moment of Lift, escribió sobre su infancia, vida y luchas privadas como esposa de una figura famosa y madre que se queda en casa con tres hijos. Trabajar juntos en la fundación había mejorado su relación, ella argumentó. "Él ha tenido que aprender a ser igual y yo he tenido que aprender a dar un paso adelante y ser igual", escribió. Aparte de su trabajo con la fundación, fundó Pivotal Ventures, una compañía de inversión enfocada en mujeres y familias, en 2015. "El mundo finalmente está despertando al hecho de que ninguno de nosotros puede avanzar cuando la mitad de nosotros estamos retenidos" dijo en ese momento. "Los datos son claros: las mujeres empoderadas transforman las sociedades".


También te puede interesar...

El famoso actor en el que Jennifer Lopez se está refugiando tras su ruptura con Alex Rodriguez

Karol G y Anuel AA confirman su ruptura definitiva: "Nos amamos, pero cada uno ha tomado su rumbo"


Relacionados

CADENA 100