"Mi abuela está esperando un hijo": el ingenioso vídeo viral del que todos hablan

En menos de veinticuatro horas, el vídeo de Tamara con su abuela, de 90 años, se ha hecho tan popular que roza el millón de visualizaciones
La abuela viral del falso embrazo que arrasa en Instagram
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

“Soy Tamara García, quiero solicitar esta beca, porque nos hace mucha falta en casa. Vivo con mi abuela que está esperando un hijo, ¿a que sí, abuela?. Así es como Tamara García Romero, una ‘influencer’ y tiktoker gallega se ha sumado al reto de @estimuladultos, una cuenta de Instagram que se ha hecho viral en los últimos días.

Pero, más viral aún ha sido el vídeo que le ha grabado Tamara a su abuela, de noventa años, que ha llegado casi al millón de visualizaciones con comentarios y reacciones de caras conocidas como Paula Echevarría, que han compartido el vídeo.

“BROMA A MI ABUELA. VÍDEO PARA BECA. JAJAJA NO PUEDO MÁS, te quiero abuela #broma #abuela #beca #humor”, así es como Tamara adelantaba en el pie de foto del vídeo lo que se encontraría sus seguidores en el vídeo.



En él, Tamara, entre risas y hablando en gallego con su abuela, le pide que “tienen que grabar un vídeo para que le den una beca”, lo que su abuela, de 90 años no esperaba, era la broma que su nieta le tenía preparado.

Cuando comienza el vídeo, Tamara le explica a abuela la dinámica del mismo y sin poder contener la risa floja, empiezan a grabar el vídeo en donde la nieta anuncia que, “necesita la beca” porque es una familia con pocos recursos y, además, “su abuela está embarazada”.

Resulta que, @estimuladultos, es una cuenta que se ha creado con la finalidad de conocer historias humanas de personas mayores que, además de conmover, merecen ser conocidas. En total, tienen 174 publicaciones con historias similares a la de Tamara y su abuela. Además, en tiempo récord han llegado a los casi 300 mil seguidores. Pero, detrás de la cuenta hay un nombre, Daniel Álvarez, un profesor de educación especial que es la idea pensante de esta iniciativa.



Estimuladultos

Sin embargo, además del vídeo viral de Tamara y su abuela y el resto de historias, la iniciativa viene de la mano de los 3 libros que escribió Daniel: “Un canto a la vida”, “Un canto a la esperanza” y “Un canto al amor”. Una trilogía repleta de imágenes e historias reales y humanas que encogen el corazón.

En su página web, el escritor cuenta la finalidad de este proyecto: “Son historias reales llenas de vida, esperanza y amor que encaran la vejez y las enfermedades degenerativas de una manera nunca antes vista”, además añade que “los beneficios de los libros se destinan a la compra de fotografías que ayudan a compartir historias únicas”.

Además, en esta página web, Daniel explica que es exactamente la estimulación cognitiva: “La estimulación cognitiva reúne una serie de técnicas de entrenamiento orientadas a estimular y mantener las capacidades mentales con la finalidad de conseguir retrasar el mayor tiempo posible el deterioro cognitivo. El Alzhéimer afecta a 44 millones de personas en todo el mundo. Se ha convertido sin duda en una de las enfermedades más importantes del siglo XXI, así como otras muchas demencias que afectan a la capacidad cognitiva”.

También te puede interesar...

El artículo viral del momento indigna a Javi y Mar: "¿Ancianos de 50 años? ¿Pero quién ha escrito esto?"

La bonita iniciativa de una residencia de ancianos de Jaén que ofrecen una lección fundamental

CADENA 100